Ortega Smith, Almeida y Maroto están reunidos en Cibeles para abordar el acuerdo entre PP y VOX

José Luis Martínez-Almeida,  Javier Ortega Smith y Javier Maroto están reunidos en estos momentos para abordar el cisma que se ha abierto entre PP y VOX tras el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Madrid. 

José Luis Martínez-Almeida,  Javier Ortega Smith y Javier Maroto están reunidos en estos momentos para abordar el cisma que se ha abierto entre PP y VOX tras el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Madrid. Las dos formaciones llegaron a un alianza para que los de Santiago Abascal apoyaran a los populares en la investidura del popular, sin embargo, según afirman desde VOX, el PP ha incumplido el acuerdo y no han permitido que entren en el Gobierno municipal. Por ello, han congelado todo contacto con el PP en la Comunidad de Madrid, región en la que el PP y C’s también necesitan de su apoyo para que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la cita, el encuentro ha comenzado hace más de dos horas. Esta cita llega después de los desencuentros públicos entre ambos partidos por la exigencia de los de Abascal de contar con "concejalías de Gobierno" en el Consistorio. Esta exigencia ha sido reconocida también por los ‘populares’ en boca de su diputada y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, quien aseguró esta misma mañana que ahora tocaba "aclarar" el pacto.

El desacuerdo entre ambas formaciones ha provocado que la candidata de Vox a la Presidencia autonómica, Rocío Monasterio, cortase este lunes "toda relación" con el PP de Madrid para llegar a un acuerdo sobre el Gobierno de la Comunidad. Ha dicho, además, que no tiene problema en estar en la oposición si no hay voluntad de formar un Ejecutivo autonómico en coalición pero advierte al PP y C’s que no pidan sus votos.

"No hay necesidad de que pidan los votos a Vox si no quieren cumplir. Si quieren cumplir y un gobierno en coalición habrá que sentarse, ceder, negociar, ser flexibles y firmar un acuerdo", ha apostillado la dirigente de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias