Miedo en el Ministerio de Igualdad: silencio total sobre el machismo de Pablo Iglesias
El Ministerio de Igualdad lanza muchas campañas sobre el machismo y el acoso, como una en la que se incidía en que controlar el móvil de tú pareja es, eso, acoso. Sin embargo, cuando este comportamiento es desarrollado por Pablo Iglesias, líder de Podemos, vicepresidente de España y pareja de la número 2 de su partido y actual ministra de Igualdad, Irene Montero, los trabajadores del Ministerio callan por completo.
El silencio de ha adueñado de Igualdad, nadie se atreve a hablar sobre este caso. Y eso que fue el propio Pablo Iglesias el que explicó, en una reciente entrevista en Radio Nacional de España, por qué decidió quedarse con el teléfono de quien fuera su asesora, Dina Bousselham, y no devolverle el contenido del mismo. Silencio en Igualdad, miedo en el Ministerio: CiudadanOK lo ha comprobado.
Cake Minuesa está en los aledaños del Ministerio de Igualdad, donde dicen que mirar el móvil de tu pareja es maltrato. «¿Es Pablo Iglesias un maltratador?», pregunta.
«Desde este ministerio feminista capitaneado por la mujer de, la esposa de Pablo Iglesias hay un silencio absoluto por el hecho de que el vicepresidente controlara el móvil de la que fue, según publicaron los medios, su pareja, Dina Bousselham», explica Cake Minuesa, mientras intenta que algún trabajador o trabajadora del ministerio le responda a alguna de las preguntas.
Lo máximo que consigue es que algunas de las personas que salen del ministerio lo acusen de estar «diciendo mentiras». Eso, las que llegan a abrir la boca, porque la mayoría hace oídos sordos.
Silencio, silencio. «Qué complicado es que alguien hable en el ministerio de Igualdad», lamenta CiudadanOK, que acepta que «es normal que los trabajadores teman por su puesto de trabajo y quieran conservarlo», buscando una justificación a la negativa a referirse a este caso en concreto de posible machismo, tal y como se presenta desde el propio Ministerio.
El vídeo finaliza cuando regresan al ministerio unos trabajadores que habían salido a tomar un café nada menos que 45 minutos antes.