Maroto ve a Iceta equidistante y avisa: «Cataluña no está para sorpresas»

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de política social y sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado este sábado que el líder del PSC, Miquel Iceta, haya defendido que los socialistas se sienten a negociar con todos los partidos después del 21 de diciembre y ha avisado de que «Cataluña no está para sorpresas».

Lo ha afirmado en un acto contra la violencia machista celebrado en Sant Joan Despí (Barcelona), en el que también han participado el líder del PPC y candidato de este partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Aunque Iceta ha asegurado en varias ocasiones que no hará presidente a ningún candidato independentista, para Maroto existe el riesgo de que los socialistas cambien de opinión y reediten un tripartito de izquierdas como el que ya gobernó Cataluña en la pasada década.

«No saben los catalanes, y yo creo que no lo saben ni los miembros de su equipo, si votar a Iceta es votar cambio o es volver a lo peor que ha tenido esta tierra, un tripartito», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias