Maroto reclama “unidad para combatir la corrupción” aunque “no haya uniformidad al decir las cosas”

Maromo-Levy-Casado
Javier Maroto, durante la convención de NN GG en Córdoba (Foto: EFE)

Aseveró Javier Maroto que “en el PP puede que no haya uniformidad al decir las cosas, pero hay unidad en el partido para combatir la corrupción, caiga quien caiga”. Ha expresado esta reflexión durante su intervención en Córdoba en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, donde ha reconocido que la corrupción es “el mayor de los lastres que ha tenido el PP en los últimos años”, asumiendo que “no reconocerlo es no entender las cosas, no pisar la calle”.

Ha indicado que “ganar la credibilidad es lo más difícil, pero la credibilidad es lo único que tiene valor en un político y es lo más frágil” puesto que “una vez que se rompe es muy difícil recomponerlo”. Ante ello se ha mostrado “convencido de que el PP es un gran partido y está hecho de gente que se ha dejado la piel en sus pueblos, sus barrios, sin recibir nada más que el cariño de los suyos”.

Ha defendido la regeneración que supone “ser fiel a unos principios como la libertad, la unidad de España y la contundencia contra la corrupción”, entre otros, apuntando que entiende que dentro del propio partido cada miembro tenga “su propio matiz”.

En este sentido ha recordado la querella que le ha puesto el ex tesorero del PP Luis Bárcenas por “decir en un plató de televisión que este presunto delincuente me daba un asco que no quería ni verlo”, ante lo que ha resaltado que irá al juzgado y ratificará su opinión.

Ha defendido que “hay que modificar los aforamientos con cabeza y rigor”, añadiendo que en los partidos “siempre hay que combinar caras frescas y nuevas, con toda la energía, con la experiencia, solvencia y arrojo”.

Lo último en España

Últimas noticias