El marido de Silvia Clemente se queda sin una subvención de Agricultura
El TSJCyL ratifica la denegación de una ayuda al marido de Silvia Clemente.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon ha desestimado el recurso presentado por la empresa Patatas Meléndez, propiedad del marido de la expresidenta de las Cortes por el PP y ahora candidata a las primarias de Ciudadanos, Silvia Clemente, contra una resolución de la Consejería de Agricultura que denegaba el pago de una subvención de 598.000 euros.
La sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con sede en Valladolid, entiende que de las seis tareas cuya justificación y pago se pretenden en el expediente del proyecto que presentó esta empresa, cuatro ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en 2013 en otro expediente.
Por otra parte, el TSJCyL aprecia indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente estudiado y enviado por el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), organismo dependiente de la Consejería.
Sobre este asunto, el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid estudia una supuesta desaparición de este expediente después que la Consejería de Agricultura y Ganadería dirigida por Milagros Marcos y que sucedió en el cargo a Silvia Clemente pusiese en conocimiento de la Fiscalía que ese expediente no aparecía ni en formato digital ni físico.
Así, el TSJCyL ha decidido remitir testimonio de particulares de esta sentencia y de la documentación obrante en el presente recurso al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid a los efectos que se estimen oportunos.
Temas:
- Castilla y León