PP DE EXTREMADURA

María Guardiola toma el relevo a Monago al frente del PP de Extremadura

Ver vídeo
Paula Baena

María Guardiola ha tomado este sábado las riendas del PP de Extremadura con el apoyo del 97,7% de los votos emitidos en el congreso celebrado en Badajoz.

De esta forma, la cacereña toma el relevo del ex presidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago, quien ha estado 14 años al frente de la formación en esa comunidad autónoma, en un congreso en el que no ha tenido ninguna candidatura rival. Desde la llegada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todos los congresos autonómicos del PP han sido de lista única, algo que desde Génova celebran como signo de «unidad».

Feijóo, así como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han acompañado a Guardiola este sábado.

Guardiola ha subido al escenario tras ser proclamada presidenta y ha afirmado que después de «tantos años de gobierno socialista» en Extremadura, la «obligación» del PP es ser los «verdaderos activistas del cambio en la región».

Así, ha proclamado, «para afrontar los nuevos retos que plantea el futuro, es imprescindible dejar las excusas y plantear reformas, y hay que hacerlas ya», al tiempo que ha avanzado que negociarán con todos los agentes económicos, los colectivos sociales, los colegios profesionales, las organizaciones profesionales o los sindicatos, a los que ha ofrecido «colaboración leal, para que entre todos podamos diseñar el mejor futuro para Extremadura».

Asimismo, ha apostado por el «diálogo con los alcaldes», que son «los embajadores» de los vecinos de las diferentes localidades de la región, y son «maestros de la sensibilidad y del gobernar para todos», ha resaltado la nueva dirigente del PP extremeño, quien ha apostado por el sector del campo y del mundo rural.

«Nuestros pueblos necesitan proyecto, necesitan vida en ellos, recursos y compromisos, y no solo palabras», ha resaltado la nueva presidenta del PP extremeño, quien se ha dirigido a los extremeños para asegurar que «el cambio fortalece y renueva los principios democráticos», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias