CONGRESO PP EXTREMADURA

Feijóo: «Como siga a este ritmo el PSOE va a desaparecer de España»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado este sábado que, como el PSOE siga como hasta ahora, está abocado a «desaparecer de España». Así se ha expresado durante su discurso en el congreso del PP de Extremadura celebrado este sábado en Badajoz, en el que María Guardiola ha cogido el testigo de José Antonio Monago al frente del partido en la región.

Feijóo ha criticado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta semana en el Debate del Estado de la Nación han ido encaminadas a «contentar a sus socios a costa de los intereses de los ciudadanos».

Para el presidente nacional del PP, Sánchez «ha comprado paz parlamentaria» para irse tranquilo de vacaciones, pero, le ha advertido, a la vuelta, «los problemas seguirán ahí».

Feijóo ha hecho una pormenorizada radiografía de la difícil situación económica que atraviesa España porque, ha asegurado, no va a «mentir» a los españoles, aunque la verdad «incomode» al presidente socialista.

«Un gobernante responsable es quien analiza la realidad y esboza un tratamiento adecuado», ha lanzado, criticando que, como Sánchez niega la realidad, nunca va a poder tratarla de forma adecuada.

«Sánchez decía que él es un especialista y los demás somos curanderos, pues menos mal que es un especialista…», ha ironizado Feijóo, antes de afirmar que el actual inquilino del Palacio de la Moncloa «quiere oír que todo lo hace bien y que si algo va mal la culpa siempre es de otro».

En este punto, el presidente popular ha ridiculizado que Sánchez siempre aduce que quien critica sus políticas es porque es de derechas. «El banco de España, empresarios, autónomos, trabajadores, familias… todos son de derechas. Si en España todos son de derechas, el PSOE no debería estar sólo preocupado por perder las elecciones, es que como siga a este ritmo el PSOE va a desaparecer», ha manifestado.

Feijóo ha censurado la «voracidad fiscal» del Gobierno de PSEO y Podemos y ha recordado que Sánchez ha subido ya 24 veces los impuestos a los españoles y ahora amenaza con dos más, en referencia al anuncio del tributo a eléctricas y bancos que hizo el presidente del Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación.

Unos impuestos que Alberto Núñez Feijóo, al igual que hiciera la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que acabarán pagando «todos los españoles» que son, a fin de cuentas, los clientes de las eléctricas y los bancos.

«¿Se va a combatir la inflación subiendo la inflación?», se ha preguntado perplejo el presidente del PP que ha negado que las medidas de Sánchez hayan sido un «giro a la izquierda» porque el socialista «nunca estuvo en el centro».

Por otra parte, Feijóo ha tenido palabras de felicitación y ánimo para la nueva presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, «la próxima presidenta de Extremadura», al tiempo que ha agradecido al presidente saliente, José Antonio Monago, al que ha definido como «un gran líder», su trabajo en Extremadura a lo largo de los últimos años.

También han estado presentes en el congreso del PP extremeño el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Lo último en España

Últimas noticias