Maestre se lava las manos sobre los salarios precarios que ofrece Carmena: «Eso depende del convenio»

Maestre se lava las manos sobre los salarios precarios que ofrece Carmena: «Eso depende del convenio»
Manuela Carmena junto a Rita Maestre. (Foto: Madrid)

La portavoz municipal madrileña, Rita Maestre, ha salido al paso de la información publicada por OKDIARIO sobre los sueldos precarios de 7 euros por hora que ofrece el Consistorio. La política de Podemos ha afirmado que la calidad salarial de esas ofertas «no depende del Ayuntamiento».

A preguntas de este periódico en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, Maestre ha apuntado a que los sueldos se marcan en los convenios colectivos. «Los convenios colectivos regulan los salarios en la Agencia para el Empleo», ha expresado.

Maestre ha añadido que «no hace falta imaginar mucho» ya que «desean que haya mejores calidades salariales, pero eso no depende del Ayuntamiento».

Como desveló este medio, la Agencia municipal para el Empleo ofrece ‘empleos basura’ a través de su página web con salarios de tan solo 7 euros por hora trabajada. En concreto, una de las últimas ofertas publicitadas con este sueldo es la de «Teleoperadores/as de venta de vinos y cavas» con «contratos eventuales a tiempo parcial».

Fuentes consultadas criticaban además de ofrecer salarios basura, se exige una experiencia difícil de encontrar: «12 meses al menos en venta telefónica de bebidas».

Otra oferta que indignó a usuarios de la Agencia es la de «Promorores/as de ventas de electrodomésticos». En la página web directamente se reconoce que se pagará «un salario de 7,20 euros/hora» a tres personas escogidas de entre las que se registren en la web municipal.

Por su parte, el Consistorio no deja de sacar pecho de la reducción del paro. «El paro desciende en diciembre un 7,7% interanual en la ciudad de Madrid», rezaba la última nota de prensa emitida por Cibeles sobre este tema.

Por otro lado, Maestre también ha avanzado este jueves que la Junta de Gobierno ha propuesto este jueves al magistrado Carlos Granados como director de la Oficina de lucha contra la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, ha indicado que el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, mantiene la presidencia de la Junta Municipal de Centro una vez ejecutada la remodelación del Gobierno porque ha preferido «terminar el trabajo» realizado en lo que va de legislatura en un distrito «particularmente complicado».

Sobre que Carlos Sánchez Mato se haga con las riendas de Latina, la portavoz ha comentado que el resto de concejales que no están al frente de un área de gobierno tienen a su cargo dos distritos, motivo por el que el edil suma a Vicálvaro el distrito de Latina.

Lo último en España

Últimas noticias