Carmena premia a una edil errejonista con el distrito de Chamberí y a Sánchez Mato le deja Latina

Carmena premia a una edil errejonista con el distrito de Chamberí y a Sánchez Mato le deja Latina
Esther Gómez Morante y Carlos Sánchez Mato a las puertas del CIE de Aluche. (Foto: TW)

Reorganización en el Ayuntamiento de Madrid y sus distritos. Tras la caída en desgracia del edil económico Carlos Sánchez Mato y el ascenso de Jorge García Castaño, este último tenía que dejar uno o sus dos distritos, Centro y Chamberí. Finalmente ha mantenido Centro, el más importante de la ciudad.

El Ayuntamiento, en un comunicado ha informado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmará este viernes 12 de enero de 2018 el decreto que ratificará la ya anunciada reorganización del Gobierno municipal en los distritos de la Villa.

De esta forma, la hasta ahora concejal presidente de las Juntas Municipales de Distrito de Carabanchel y Latina, Esther Gómez Morante, pasará a presidir Chamberí y dejará Latina, que será asumida por Carlos Sánchez Mato. Sánchez Mato será así el responsable de las Juntas de Vicálvaro y de Latina. Gómez Morante seguirá siendo además la concejala presidenta de Carabanchel.

Por su parte, el delegado del área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, hasta ahora responsable de Chamberí, seguirá al frente de la presidencia del distrito Centro. Con la cartera económica este edil ex de IU y ahora integrado en Podemos tenía que dejar alguna responsabilidad y aunque Centro es el distrito más exigente para un concejal, lo ha mantenido y dejará Chamberí que también es un distrito clave.

En Chamberí las polémicas que ha protagonizado este concejal han sido variadas. Los vecinos han protestado sonoramente en los plenos de la Junta Municipal por diversas razones como la peatonalización de la calle Galileo, las zancadillas a los cooperativistas de Cuatro Caminos o las trabas a terrazas y restaurantes.

Gómez Morante es una de las concejales de Ahora Madrid con mayor proyección mediática tras tomar partido en todas las campañas de primarias. Fue una de las integrantes de lista errejonista de Rita Maestre para liderar Podemos Comunidad de Madrid y tras perder ahora ha logrado hacerse con un puesto en el Consejo Ciudadano Municipal del partido en la lista del ex Jemad Julio Rodríguez.

Es de la máxima confianza de Manuela Carmena y prueba de su complicidad es que Gómez Morante fue la única concejal de fuera del Gobierno, encargada de distritos, que acudió a la copa de Navidad de Carmena con los periodistas. Un evento en el que se borraron los nuevo ediles críticos y sí acudieron el propio Jorge García Castaño, Rita Maestre y José Manuel Calvo (Podemos), Inés Sabanés (Equo) y Pablo Soto, Marta Higueras o Nacho Murgui (independientes).

Por su parte, Sánchez Mato es natural del distrito de Latina, en concreto, del barrio de Aluche como suele presumir de forma un tanto ruda en los plenos de distrito de Vicálvaro. Como publicó OKDIARIO, amenazó a vocales de la oposición diciendo: «Tal vez tome medidas, pero no digo de qué tipo… soy de Aluche».

Lo último en España

Últimas noticias