Maestre sobre la campaña contra Errejón: «Espero que hayan aprendido del error y no vuelva a pasar»

Rita Maestre - Ahora Madrid
Rita Maestre. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha cargado este miércoles contra los dirigentes de Podemos que promovieron la campaña contra el número dos del partido, Íñigo Errejón, a través de las redes sociales el pasado fin de semana.

«Espero que del error hayan aprendido y no vuelva a pasar», ha advertido Maestre en declaraciones realizadas a la Cadena Cope, al tiempo que ha defendido al también secretario político podemita.

Cabe recordar que la dirigente de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital, se presentó a las últimas primarias del partido morado para presidir la secretaria general en la Comunidad de Madrid con la candidatura ‘errejonista’ de ‘Adelante Podemos’.

No obstante, Maestre perdió contra la propuesta de Ramón Espinar, afín a Iglesias, denominada ‘Juntas Podemos’, en la que aglutinaba también al sector anticapitalista de la formación morada.

En concreto, la portavoz municipal ha cargado contra el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, uno de los mandatarios más reconocidos dentro del sector ‘pablista’ en la formación.

«Un secretario de organización no debe participar en una campaña de erosión de este tipo», ha lamentado Maestre, alegando que Echenique no fue a «defender sus propias ideas».

«Hemos hecho una defensa tranquila»

Y es que el pasado fin de semana, la guerra entre el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón se intensificó a través de las redes sociales tras la destitución de José Manuel López, reconocido ‘errejonista’, como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Errejón criticó esta maniobra de Espinar, tuiteando que «ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».

Estas palabras tuvieron la réplica de varios dirigentes de la formación afines a Iglesias, como el ya mencionado Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, que pasaron al ataque promoviendo una campaña en Twitter bajo el nombre de ‘Íñigo Así no’.

«Creo que por la parte que me toca, y la gente que está cerca de mí, hemos hecho siempre una defensa tranquila de nuestras ideas y nunca hemos participado en campañas como la del fin de semana», ha reiterado Maestre, añadiendo que «no hace falta hacer más sangre en la herida».

«Estoy de acuerdo con Iglesias»

Por otro lado, la portavoz municipal de Manuela Carmena también se ha pronunciado sobre el vídeo que ha colgado esta mañana Iglesias en su Twitter, en el que ha pedido «perdón» bajo la excusa de la queja de una votante veterana de Podemos y que está dirigido a los militantes de la formación.

«Estoy perfectamente de acuerdo con Pablo», ha admitido, esgrimiendo a su vez que un partido «unido no significa un partido uniforme» y que puede haber dentro del mismo «posiciones distintas».

La dirigente podemita ha enmarcado la iniciativa de Iglesias dentro del debate «que existe en Podemos» de cara la II Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido el próximo febrero, conocido comúnmente como Vistalegre II.

«El debate ha sido una seña de identidad en Podemos», ha apostillado, aunque avisando de que «espero, como Pablo, que el el debate sea fraterno, tranquilo, entre compañeros».

Lo último en España

Últimas noticias