PROYECTO PILOTO A EXTENDER EN 2017

Llegan los cargadores de móvil a los trenes y andenes del Metro de Madrid

Llegan los cargadores de móvil a los trenes y andenes del Metro de Madrid
El Consejero de Transportes de Cifuentes inaugurando el proyecto piloto. (Foto: CAM)

La compañía Metro de Madrid ha desarrollado un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica rápida para móviles, tabletas y otros aparatos mediante conectores USB en varios trenes y andenes.

En un primer momento, se han colocado cuatro puertos del formato USB estándar para móviles en todos los andenes de la parada de metro de Moncloa. Igualmente, se han colocado en dos trenes de la serie 8.000 de la línea circular, la 6, una de las más concurridas. Cada uno de estos dos metros tendrá 24 puertos USB.

Según ha señalado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, «el objetivo de esta fase de prueba es evaluar el funcionamiento de estos sistemas para implantarlos posteriormente en toda la red».

Rollán asegura que «el sistema es fiable y cuenta con todas las medidas de seguridad», al mismo tiempo que ha afirmado que está seguro que «el nuevo proyecto tendrá buena acogida entre los usuarios de Metro de Madrid». El aspecto de estos cargadores es una cara simpática.

Punto de recarga en Metro de Madrid. (Foto: TW)
Punto de recarga en Metro de Madrid. (Foto: TW)

El proyecto se probará 100 días, para el consejero, «un tiempo más que suficiente» para comprobar la capacidad de funcionamiento, la resistencia de la instalación, así como el número de usos. «Una vez que transcurran estos días lo iremos implementando a lo largo de toda la red», ha afirmado. Por tanto, a principios del 2017 se podrían ver estos cargadores en muchos más puntos de las instalaciones del suburbano capitalino.

Por otra parte, Rollán ha adelantado que Metro también está trabajando para que haya tecnología 4G en toda la red, así como en el interior de los túneles. «El proyecto ya está muy avanzado y en muy poco tiempo podremos presentarlo», ha afirmado.

El consejero de Cifuentes probando el sistema. (Foto: CAM)
El consejero de Cifuentes probando el sistema. (Foto: CAM)

Se trata de una solución que ya se está implantando en otros metros internacionales. En Nueva York ha comenzado este proyecto y terminará en cinco años, allí también los vagones dispondrán de Wi·Fi. En la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la red de interurbanos también ya ha comenzado la implantación. 

Lo último en España

Últimas noticias