Reabre la línea 10 de Metro de Madrid tras un corte en Nuevos Ministerios por una mochila sospechosa
El servicio de la línea 10 de Metro ha sido restablecido a las 18.25 horas de este martes después de haber estado suspendido primero en la estación Nuevos Ministerios y posteriomente en todo el tramo entre Cuzco y Gregorio Marañón desde las 16.10 horas.
Servicio restablecido en L10 entre Cuzco y Gregorio Marañón.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) July 19, 2016
Los efectivos de los TEDAX se han desplazado hasta el andén de Nuevos Ministerios en la línea 10 y han comprobado el bulto sospechoso, una mochila, que ha resultado ser una falsa alarma.
Dos horas antes, Metro de Madrid anunciaba que los trenes de la línea 10 no pararían en Nuevos Ministerios «por incidencia en las instalaciones». Sin embargo, algunos usuarios ya aducían que todo se trataba de «una mochila sospechosa», como después han confirmado fuentes de Metro a OKDIAIRO.
Hemos pasado dirección príncipe Pío por nuevos ministerios y había una mochila negra en uno de los vomitorios. No hemos parado
— Zazo. (@LexZazo) July 19, 2016
Los pasajeros fueron evacuados de la estación de Nuevos Ministerios, y una hora más tarde se les obligaba a bajar en la estación inmediatamente anterior, en Cuzco o Gregorio Marañón, según el sentido.
Ni los empleados de seguridad del Metro, ni los de las taquillas, ni siquiera la policía desplazada hasta las estaciones afectadas daban información a los usuarios, que quedaron varados durante más de una hora en los andenes de la línea 10 sin explicaciones ni soluciones alternativas de transporte.
Los trenes de L10 no efectúan parada en la estación Nuevos Ministerios, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 19 de julio de 2016