El Libro de Estilo de ‘El País’: «Es inmoral apropiarse de noticias de paternidad ajena»

el pais
Libro de Estilo de 'El País'

El Libro de Estilo de ‘El País’ establece que «la aparición en otro periódico, antes que en el propio, de informaciones de importancia no es motivo para dejar de publicarlas o para negarles la valoración que merecen». Y añade: “Es inmoral apropiarse de noticias de paternidad ajena”.

Pues bien, a las 11,42 horas de este viernes, el diario ‘El País’ ha publicado en la portada de su web, con gran alarde tipográfico, la siguiente información: “El imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, fue confidente del CNI”.

La noticia fue publicada en exclusiva por OKDIARIO en la madrugada del miércoles al jueves (02,25 horas) bajo el siguiente título: “El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de La Rambla mientras era confidente del CNI”.

En ningún momento el diario que dirige Antonio Caño cita a OKDIARIO, que adelantó la información de ‘El País’ en más de 24 horas. Nuestra exclusiva, firmada por Manuel Cerdán, había sido reproducida durante todo un día por numerosas cadenas de televisión, que en este caso sí cumplieron con el respeto profesional de citar las fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias