Elecciones Generales 2019

JxCAT y ERC apelan al voto sentimental con fotos de los presos en la campaña del 28-A

A Junqueras se le ve con la boca tapada y Rull y Turull -lloroso- abrazados entrando al Tribunal Supremo

Ver vídeo

Los partidos separatistas vuelven a utilizar a los presos para conseguir apoyos en las elecciones del próximo 28 de abril. Si Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull o Josep Rull ya fueron elegidos para concurrir a estos comicios pese a estar en prisión provisional, ahora sus partidos utilizan su imagen con lemas emotivos para movilizar el voto independentista.

JxCAT, la plataforma electoral del ex presidente Carles Puigdemont, con la que él mismo concurrirá a las elecciones europeas, utiliza una foto de Josep Rull y Jordi Turull cogidos por el hombro entrando al Tribunal Supremo la segunda vez que fueron encarcelados, con el lema ‘tu eres nuestra fuerza’. En la foto se ve a Turull con un rostro lloroso, tras despedirse de su esposa que no podía acceder al alto tribunal.

ERC opta por una foto de su líder y número uno por Barcelona, Oriol Junqueras, que compartirá propaganda electoral con el número dos de la candidatura Gabriel Rufián. En el caso de la foto de Junqueras, una línea de color amarillo con el lema ‘va de libertad’ le tapa la boca al presidente de ERC. Rufián, con un posado más serio, tiene ese mismo lema en la parte superior del cartel, sin tapar el rostro del actual portavoz en el Congreso.

De momento ninguno de los presos podrá hacer campaña electoral, dado que la sala segunda del Tribunal Supremo se ha inhibido en la decisión que ha dejado en manos de la Junta Electoral Central. Ayer mismo ERC pidió que su candidato pudiera participar en los debates electorales.

Lo que sí podrán hacer, pese a que su idea inicial era no tener que recoger su acta, será tomar posesión como diputados en la Cámara baja. El presidente del Tribunal, Manuel Marchena, les permitirá salir para ir al Congreso de los Diputados para la promesa o jura de su escaño así como participar en las votaciones.

Lo último en España

Últimas noticias