Elecciones Móstoles 2019

La justicia abre diligencias contra el Gobierno del PSOE en Móstoles por un macrofestival en zona verde

Nuevo varapalo judicial para la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE). Un juzgado ha abierto una investigación por permitir al festival 'Amanecer bailando' el uso de unas zonas verdes y superar los límites de ruido.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a la salida de su declaración judicial.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a la salida de su declaración judicial.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha abierto diligencias contra la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse (PSOE), a raíz de una querella por posibles delitos contra el medio ambiente.

Este tribunal que dirige el magistrado Pablo Ruz investiga la gestión del Ayuntamiento con el macrofestival de música ‘Amanecer Bailando’. La empresa promotora de este evento también está bajo la lupa. Igualmente, a esta compañía ya que se le ha solicitado información sobre el proyecto.

Los vecinos impulsores de la querella aplauden que la justicia haya admitido a trámite su denuncia. Consideran que hay delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica durante este evento que tuvo lugar en el parque Prado Ovejero de Móstoles los días 8 y 9 de septiembre de 2018.

Desde el anuncio del festival los mostoleños se movilizaron contra la gestión municipal del caso. En un primer momento se ubicó el evento en el Parque Natural El Soto y posteriormente se trasladó al Parque Prado Ovejero. Sin embargo, este cambio de localización no mitigó las molestias a los habitantes.

«No hemos cesado en organizarnos para defender el patrimonio natural frente al abuso de poder que implicaba esta decisión unilateral», indican en un comunicado remitido a OKDIARIO. «Que finalmente se celebrara el Festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero a pesar de la opinión pública, múltiples protestas y las condiciones poco adecuadas de esta ubicación, se podría considerar un presunto delito contra el medio ambiente conforme a numerosa Jurisprudencia que lo corrobora», agregan.

Viviendas a 5 metros

Detallan una lista de circunstancias que desaconsejaban la ubicación escogida: «Considerables desniveles en el terreno, especies de fauna protegida, informes desfavorables de los técnicos, viviendas a cinco metros de los escenarios…». Se registraron niveles de ruido de más de 100 decibelios cerca de estas casas y los vecinos se vieron desamparados por parte de Posse y su Gobierno municipal. Ahora ella y la empresa deberán dar explicaciones ante el juez.

«Celebramos la decisión de estos vecinos y vecinas en no esconderse y en dar un paso adelante para defender sus parques ante los abusos de los poderes públicos y empresas que sólo buscan su beneficio económico», indican desde la plataforma de parques y jardines de Móstoles. Esperan que «esta querella llegue a buen puerto y sirva de lección, ahora en periodo electoral, para todos aquellos que intenten gobernar Móstoles en contra de los mostoleños y sus parques».

No es la primera investigación a la que se enfrenta el PSOE mostoleño y su alcaldesa. Recientemente Posse tuvo que acudir a declarar en los Juzgados por una pelea entre altos cargos del Ayuntamiento. La apertura de una investigación judicial por unas contrataciones sospechosas provocó una serie de ceses que acabó en una bronca en un despacho donde llegaron a las manos.

Lo último en España

Últimas noticias