Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa de Móstoles (PSOE) declara por una pelea entre altos cargos tras ser destituidos

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha tenido que acudir a declarar en los Juzgados por una presunta pelea entre altos cargos del Ayuntamiento. La apertura de una investigación judicial provocó una serie de ceses que acabó en una bronca en un despacho donde llegaron a las manos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a la salida de su declaración judicial.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a la salida de su declaración judicial.

El Ayuntamiento de Móstoles vive un momento convulso en el que altos cargos del Partido Socialista han protagonizado un episodio de violencia en dependencias municipales. La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, ha tenido que declarar este miércoles por el caso ante los tribunales de justicia.

A principios de marzo se conoció que el Gobierno socialista del municipio está siendo objeto de una investigación judicial por posibles delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Al día siguiente de la noticia, el 12 de marzo, varios efectivos de la Policía Local durante varias horas se personaron en el despacho del concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez (PSOE), tras ser avisados una bronca que acabó en agresión física.

Precisamente la apertura del juicio por varios delitos de corrupción provocó una crisis de Gobierno en la que acabaron cesados varios altos cargos, entre ellos, el director general de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interno y Contratación por «pérdida de confianza» que ahora ha denunciado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha solicitado acceso a una serie contratos de 2016 y 2017 donde pudo haber irregularidades. El magistrado estudia presuntas anomalías en la adjudicación de las reformas en varios colegios públicos de la localidad, contratos de informática y de material deportivo.

La crisis interna del PSOE ha desembocado en la dimisión en bloque de parte de la lista electoral que ha tenido que ser reelaborada con casi ninguno de los ediles actuales

Sobre este caso los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos exigen explicaciones pero tras casi un mes de espera, no han recibido ninguna. Piden que Posse «dé la cara» y aclare las supuestas irregularidades detectadas en varios contratos a dedo. «Duele especialmente que se pongan en el punto de mira los contratos relacionados con los colegios, de los que todos conocen su precaria situación, estamos preocupados», afirmó el coordinador de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo.

“Desde el PP pedimos al Gobierno de Noelia Posse que respete a la institución y a los vecinos. Que acaben con este circo que padecen los mostoleños y que presencian con estupor los trabajadores municipales”, ha dicho la presidenta del PP  mostoleño y candidata Mirina Cortés.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa del Consistorio que, por ahora, declina hacer comentarios sobre el caso.

Bronca con las listas

La situación del PSOE es complicada dentro y fuera del Consistorio. El partido elaboró una lista electoral que ha tenido que ser reconfigurada tras la dimisión en bloque de varias personas. En una reunión de urgencia para dar luz verde a una nueva candidatura. Entre otros precisamente el edil de Hacienda ya no quería formar parte y eso impidió que se aprobara la lista original.

Tras rehacerse, a Posse le acompaña cómo número 2 del actual secretario general del PSOE en Móstoles, Alex Martín, y varios cargos de confianza, que actualmente trabajan con en la Alcaldía, como Rebeca Prieto, que va en el número 3. Se trata de una lista muy renovada, ya que en los puestos de salida no se encuentra a prácticamente ninguno de los actuales concejales socialistas, excepto a Beatriz Benavides, edil de Urbanismo.

Lo último en España

Últimas noticias