Zoido llama a «dejar las elucubraciones para que prevalezca la verdad» sobre el 11M

Yihadismo
Juan Ignacio Zoido. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este miércoles «dejar de andar con elucubraciones» para que prevalezca el relato de la verdad y de la justicia sobre el atentado del 11 de marzo. En este sentido, ha dicho que el compromiso del Gobierno es el de «reparar el mal que se causó» hace 13 años.

Zoido se ha expresado de esta forma en la inauguración en Alcalá de Henares de la exposición ‘Once de Marzo’, presentada como un espacio que busca crear «un estado emocional y reflexivo» para «reforzar lazos y sentimientos en torno a los valores que en aquellos días de marzo de 2004 unieron a la ciudadanía española frente a la amenaza del terrorismo».

El ministro ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado en un día en el que hay que recordar «con sinceridad y altura de miras» a las víctimas de un atentado con una magnitud que, hasta esa fecha, «no había conocido Occidente». «Estos hechos no podemos consentir que se borren», ha insistido Zoido, que se ha comprometido a ofrecer a los afectados «la contraprestación que se merecen».

Zoido, juez de carrera, se ha referido a la importancia de la verdad jurídica establecida en las sentencias utilizando una argumentación a la que recurrió tras conocerse que, durante la anterior etapa en el Ministerio del Interior, la Policía había elaborado informes secretos sobre cuestiones como el 11M. Tras aparecer este informe, fue remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que lo archivó al considerar que no aportaba nuevas pruebas sobre lo ya juzgado.

Lo último en España

Últimas noticias