Visita de Juan Guaidó

Guaidó aclamado por miles de venezolanos en Madrid: «¡Vamos a ser libres muy pronto!»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibe el apoyo de miles de concentrados en la Puerta del Sol. Guaidó ha recibido este sábado la Llave de Oro de la ciudad de Madrid y la Medalla Internacional de la Comunidad

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido aclamado este sábado por miles de venezolanos concentrados en la Puerta del Sol de Madrid. Guaidó les ha animado a seguir la lucha por la democracia en el país y les ha recordado que no están solos.

«Ustedes que están aquí con luz y agua, ayúdennos», ha clamado, recibiendo el apoyo de sus compatriotas y de centenares de madrileños que han querido también arropar al líder venezolano.

Guaidó ha insistido en la necesidad de que los venezolanos se unan para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro.

«Necesitamos el apoyo del mundo para luchar contra los grupos que operan en Venezuela. Les pido unión. Hemos cometido errores, pero son más las oportunidades que tenemos. No estamos solos. Tenemos la oportunidad de recuperar Venezuela porque estamos juntos. Podemos sanar Venezuela», ha exclamado. Entre gritos de «¡Libertad!» ha añadido: «¡No van a poder con los venezolanos, con la democracia, con la libertad, vamos a rescatar Venezuela, pronto vamos a estar juntos de nuevo!».

Guaidó ha pedido a los venezolanos que «no se pongan de rodillas» y hagan «lo que tienen que hacer». «Nuestra generación no llegó para repartir culpas, llegó para asumir responsabilidades. Asumamos la responsabilidad de reconstruir Venezuela», ha aseverado.

 

Intensa agenda

El presidente interino de Venezuela ha protagonizado una intensa agenda este sábado en su visita a Madrid, pese al desplante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez delegó la reunión en la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, aunque en la sede de la Casa de América y no en el Ministerio, como correspondería.

El dirigente venezolano fue recibido además por el líder del PP, Pablo Casado, quien, tras el encuentro, reprochó que Sánchez «no ha estado a la altura de otros países que están liderando el esfuerzo para que la dictadura de Maduro deje de cometer crímenes contra la humanidad».

«Sánchez no está haciendo lo que debe como presidente del Gobierno», opinó el dirigente ‘popular’. Casado celebró la visita de Guaidó, «una persona que se está oponiendo a una dictadura que ha asesinado de forma sumarísima a 6.000 personas, que tiene encarcelados presos políticos y que ha  producido un éxodo masivo de tres millones de venezolanos».

El presidente encargado de Venezuela recibió en su visita la Llave de Oro de la ciudad, de manos del alcalde José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. En el acto, avisó de que «la libertad está en riesgo» y animó a fortalecerla cada día.

«Haremos todo lo necesario para enfrentar la dictadura. Si tenemos que saltar verjas las saltaremos, si tenemos que empujar juntos una elección, lo haremos. Sabemos que no estamos solos», avisó. Venezuela, subrayó, «sólo puede ser comparada hoy con Siria, Yemen o Sudán del Sur».

El alcalde madrileño, Martínez Almeida, le hizo entrega del emblema de la ciudad por ser «el auténtico presidente de Venezuela» y por «representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseveró que «somos muchos más los que defendemos la libertad», en una crítica a los populismos.

Lo último en España

Últimas noticias