Juan Guaidó en España

Casado tras reunirse con Guaidó: «Sánchez tiene que decidir si está con los demócratas o con el tirano Maduro»

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido este sábado con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su visita a Madrid

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado este sábado es «un día muy importante para los españoles» por la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Estamos recibiendo a una persona que se está oponiendo a una dictadura que ha asesinado de forma sumarísima a 6.000 personas, tiene encarcelados presos políticos y ha  producido un éxodo masivo de tres millones de venezolanos»,  ha destacado, tras reunirse con el líder de la oposición venezolana en Casa América.

Casado ha subrayado que la visita de Guaidó traslada el mensaje de que «hace falta cuando tantes que el régimen dictatorial de Maduro sea sustituido por unas elecciones libres».

El líder del PP ha considerado, no obstante, que la visita le produce una sensación «de tristeza».

«Pedro Sánchez no ha estado a la altura de otros países, que están liderando el esfuerzo para que la dictadura de Maduro deje de cometer crímenes contra la humanidad. Sánchez no está haciendo lo que debe como presidente del Gobierno», ha opinado.

Casado ha destacado que no cree «en las casualidades», en referencia a la polémica del ministro de Transportes, José Luis Ábalos -quien se reunió con la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid- o el ‘caso Morodo’, el presunto cobro de comisiones por parte del ex embajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela . «Ni tampoco a la finacniación que Podemos recibió a través del CEPS del régimen de Chávez», ha precisado el dirigente ‘popular’.

Casado ha destacado que «Sánchez depende de Podemos, y Podemos le exige que oculte las evidencias de una financiación probablemente irregular. Pero lo más sangrante es que está siguiendo la hoja de ruta de Zapatero, quien se está lucrando con la intermediación con un régimen dictatorial. El señor Zapatero no puede seguir blanqueando un régimen asesino», ha aseverado.

«Sánchez tiene que decidir si está con los demócratas venezolanos o con el tirano Maduro, que tiene que responder de sus crímenes ante la Justicia», ha añadido.

Pide el cese de Ábalos

Sobre la polémica por el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Casado ha reclamado a Sánchez el «cese inmediato» del ministro de Transporte «por mentir en seis ocasiones» sobre esa reunión.

«Ábalos lleva mintiendo dos días a los españoles. Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas», ha dicho.

Casado ha avanzado que «si Sánchez no cesa de inmediato a Ábalos» llevará el asunto al Congreso «y también al ámbito europeo».

En este sentido, ha recordado que el Gobierno «estaría infringiendo algo gravísimo» porque la número dos de Maduro «tiene sanciones por actitudes contra los derechos humanos».

Por otro lado, el ‘popular’ ha pedido al presidente del Gobierno que de «cuentas de inmediato» de los 25 millones que recibió el embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de Zapatero y que «coincidieron con la venta de corbetas».

«Esos 25 millones se están investigando y ni el exministro de Defensa, ni Zapatero, ni Sánchez han dado explicaciones. Esto entra en una trama de la que se empiezan a conocer datos de propiedades y traslado de oro, del dinero que el régimen de Maduro se está llevando de Venezuela», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias