Álvarez (UGT) reitera su apoyo al golpismo en la manifestación por la excarcelación de los presos
Lo hace como justificándose, pero el caso es que el sindicato UGT, hermano del PSOE, está de la mano del independentismo y apoya la manifestación convocada para este 15 de abril en Barcelona a favor de la liberación de lo políticos golpistas. El secretario general de la Unión General de los trabajadores, José María Álvarez, ha ratificado este apoyo poniendo como excusa en que lo «realmente importante» de esa protesta será defender la «normalización» de la situación.
«Lo realmente importante en estos momentos es que hay un movimiento que quiere normalizar la situación. Este es un movimiento que quiere convivencia, que quiere democracia, que quiere un Gobierno estatutario y constitucional», ha dicho Álvarez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Eso sí, el líder de UGT ha criticado que la prisión preventiva parece «un exceso» y que «no tiene mucho sentido». Además, Álvarez ha añadido que la prisión preventiva no ayuda a las personas que «voluntariamente han venido desde Bruselas a entregarse a la Justicia». «Parecería positivo que los presos pudieran esperar a su juicio y las personas que están acusadas en libertad, defendiendo sus derechos», ha apostillado.
Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña y las asociaciones Òmnium Cultural y la ANC han convocado para el día 15 una manifestación en la que pedirán la excarcelación de los presos y «exiliados» soberanistas, según se detalló en su presentación a través de plataforma Espai Democràcia i Convivència.
Temas:
- Independentismo catalán
- UGT