Zapatero se reúne con Maduro y Delcy Rodríguez tras el encuentro de ésta con Ábalos en Madrid

El dictador Nicolás Maduro y su número 2, Delcy Rodríguez, han recibido en el Palacio de Miraflores de Caracas al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras, Estados Unidos muestra su sorpresa por el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez en suelo español, como demostró OKDIARIO: «No entendemos qué es lo que pasó», aseguran altos funcionarios estadounidenses.

«Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria», ha expresado el dirigente del país caribeño en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En el encuentro celebrado en la sede del Gobierno venezolano también estaba presente la primera dama, Cilia Flores y los vicepresidentes de Venezuela Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, según las imágenes difundidas por Venezolana de Televisión (VTV).

La reunión con Zapatero, que respalda la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y representantes de la oposición minoritaria, ha tenido lugar después de que Maduro se haya entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que se encuentra de visita oficial en Venezuela.

Desde 2016, Zapatero ejerció una labor como mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos pero que terminó fracasando en 2018 porque la mayoría de la oposición percibía al español como una figura demasiado escorada hacia el régimen de Maduro.

El encuentro con el ex presidente Zapatero se produce cuando todavía colea el escándalo tras el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número 2 de la narcodictadura, Delcy Rodríguez, en suelo español. Hay que recordar que Rodríguez tiene prohibido pisar territorio Schengen en virtud de las sanciones impuestas por la UE a la dictadura por la violación de los Derechos Humanos.

Como demostró OKDIARIO, no sólo hubo encuentro prolongado entre Ábalos y Delcy Rodríguez, sino que éste se produjo también en suelo español. En concreto en una de las salas VIP de la terminal ejecutiva del Aeropuerto de Barajas.

Allí pasó la noche Delcy Rodríguez, custodiada por la Policía, hasta que a la mañana siguiente tomó un vuelo rumbo a Qatar, después de atravesar las pistas del aeródromo madrileño sin escolta policial.

Lo último en España

Últimas noticias