Gobierno Pedro Sánchez

Ábalos reconoce ahora que Delcy Rodríguez pisó suelo español: se despidió de ella en la sala VIP

Delcygate
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.
Gonzaga Durán

Nueva versión de José Luis Ábalos, ministro socialista de Transportes, sobre su encuentro con la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El ministro socialista se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la madrugada del pasado 19 de enero.

«Dos besos y hasta luego», ha revelado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Transportes en alusión a la coincidencia de Ábalos con Rodríguez en esta sala VIP de Barajas. El portavoz niega que esta despedida pueda calificarse como «una segunda reunión o encuentro».

Horas antes se produjo en el avión el «saludo forzado por las circunstancias», según Ábalos, entre la número dos de Maduro y el ministro de Transportes.

El detalle de la despedida de Ábalos a Rodríguez en el suelo español de la salva VIP había sido ocultado en todas las explicaciones que el ministro de Sánchez ha ofrecido desde que el encuentro se hizo público.

En la madrugada del pasado 13 de enero, Ábalos acudió al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recibir a Félix Plasencia, ministro de Turismo del régimen venezolano. Según el dirigente socialista, ambos mantienen una gran relación. Plasencia acudió a Madrid para visitar el stand de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En el avión en el que viajaba el ministro de Turismo también se encontraba Delcy Rodríguez, a la que Ábalos saludó de forma «forzada por las circunstancias», pero que en ningún momento, según él, pisó suelo español debido a que tiene vetada su entrada en nuestro país por las sanciones impuestas a Venezuela por la UE.

OKDIARIO publicó este jueves el vídeo de las instalaciones de la zona VIP de Barajas en las que se alojó durante unas horas Delcy Rodríguez, demostrando así que la dirigente chavista sí pisó suelo español. Es más, es absolutamente imprescindible, para acceder a ellas, atravesar un control de aduana donde la vicepresidenta de Maduro no fue identificada, ni fichada, pese a ser un trámite obligatorio para cualquier viajero.

Lo último en España

Últimas noticias