Elecciones Europeas 2019 / Entrevistas

Jorge Buxadé: “Podemos es el caballo de Troya del comunismo en Europa”

Entrevista a Jorge Buxadé, candidato de Vox a las elecciones europeas. Buxadé apuesta por una Europa de estas que colaboran entre sí pero sin imposiciones que reduzcan el poder de los países sobre sí mismos.

Jorge Buxadé (Barcelona, 1975) es el cabeza de lista de Vox para las próximas elecciones europeas. Abogado del Estado, ha desarrollado siempre su actividad profesional en Barcelona, donde ha sido profesor de derecho administrativo en varias universidades.

Casado y padre de cuatro hijos, se afilió a Vox en 2015 y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional desde 2016. Buxadé cree que la Unión Europea es necesaria siempre y cuando permita a España actuar con independencia. OKDIARIO se ha reunido con el candidato para hablar de su posicionamiento respecto a temas como la inmigración, la política europea y otros asuntos.

Pregunta. Una de las primeras medidas que Vox quiere implementar en Europa va dirigida a evitar contradicciones entre la justicia europea y la española que han dado como resultado situaciones como la del fugado Carles Puigdemont. ¿Qué supondría esto?

Respuesta. Queremos plantear la propuesta para la reforma de todo el sistema de la euroorden. Es absolutamente necesario reformarlo para evitar que ningún juez belga o alemán pueda hacer una especie de auditoría a nuestros jueces. España es un estado democrático y de derecho, incluso más que algunos de los otros estados que nos quiere dar lecciones. Obligaremos a PP, PSOE y Ciudadanos a que se comprometan a votar. Hay que meter más delitos además de la rebelión y la sedición. Otra cosa es la eficacia, queda en manos del Gobierno el poder exigir. Nosotros vamos a exigir tanto en Europa como en el Congreso.

P. Como candidato de Vox a las europeas ¿Cree que Europa lastra o, por el contrario, impulsa a España?

R. Esta Europa con un gobierno de Bruselas que cada vez tiene más gobierno sobre España es un lastre. Sin embargo, el futuro de la Unión Europea, si caminamos hacia lo que denominamos una comunión de estados que cooperan libremente, que es lo que era la Unión en su origen, puede ser positivo para España.

P. ¿Está siendo fácil la campaña electoral?

R. Está siendo intensa porque estamos trabajando mucho. Lo que tenemos que hacer llegar, y creo que lo estamos consiguiendo, es el mensaje de que aquí sólo hay dos opciones: o votas al bloque PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que quiere darle más gobierno a Bruselas y menos a los españoles, o votas a Vox que va a defender los intereses de los españoles y la soberanía nacional.

P. Finalmente parece que Vox se va a quedar fuera del debate electoral. ¿Qué opina?

R. Es una cacicada con una resolución arbitraria que deja fuera de un debate a más de dos millones de españoles y, sin embargo, mete dentro a dos organizaciones separatistas que quieren romper la unidad de España. Es evidente que esto pone de manifiesto que Sánchez es reo de estos separatistas y que gobernará para ellos.

P. ¿Qué cree que puede aportar usted a la política europea?

R. Tenemos ilusión y muchas ganas de defender a España. Tenemos un problema muy importante en la Unión Europea con la crisis inmigratoria y vamos a luchar por el derecho de España a defender su frontera y el derecho a controlar la inmigración. Que sólo entren en el país los que cumplan la ley y tengan capacidad de integración. Hay que volver a llevar a España a liderar las relaciones de Europa con Hispanoamérica.

P. Respecto a partidos como Podemos, ¿cuál es su opinión? 

R. Es el caballo de Troya del comunismo en Europa. El comunismo es el enemigo de la Europa tradicional y cristiana, y de la cultura y el arte.

P. Hay cierta polémica sobre la relación de algunos miembros de Vox con partidos como Falange. ¿Cuál es su relación actual con Falange?

R. Ninguna. No tengo ninguna relación con ese partido, que es una formación normal y corriente como cualquier otra. Estas cuestiones forman parte de la prensa progresista que quiere tenernos constantemente pidiendo perdón, pero no se alarman por el hecho de que Josu Ternera haya campado por Francia durante estos años, ni porque Bildu esté en las elecciones o que Puigdemont acabe liderando la lista de un partido separatista.

En términos personales, de lo que me arrepiento políticamente es de haber sido afiliado al Partido Popular desde el 2004 al 2014. Eso sí que fue un error personal visto con el tiempo y eso sí que me supone un dolor. Entré en el PP porque consideré que el PSOE había tenido una relación desproporcionada y antiespañola en los atentados de Atocha.

P. Como catalán, ¿ha habido una mejora o seguimos como hace dos años?

R. Mejora ninguna. El que crea que esto está mejorando por el mero hecho de que estos tipos separatistas no tengan invadidas las calles, se equivoca.

P. Hay personas que le consideran un candidato ultraconservador. ¿Lo es?

R. Yo quiero conservar la familia, quiero conservar la nación, quiero conservar el orden económico, la propiedad privada, la libertad de empresa, un mundo donde se nos deje libertad para tomar decisiones personales y familiares, fuera de esto… es solo una etiqueta más.

Lo último en España