Jáuregui pide a Rivera que no le use para una «maniobra de distracción» en un momento «tan grave»
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui se ha desvinculado de la propuesta que ha hecho Ciudadanos al PSOE para encabezar una moción de censura instrumental alternativa a la presentada por Pedro Sánchez: «Lo que toca es votar la moción de Pedro Sánchez y dejar fuera las maniobras de distracción».
En un mensaje en Twitter, Jáuregui ha asegurado ser «totalmente ajeno» a cualquier propuesta que pueda utilizar su nombre «en un momento tan grave para España».
Ciudadanos comunicó ayer al PSOE que apoyaría la moción de censura si en lugar de Pedro Sánchez presentara a un candidato «independiente» cercano al PSOE como Nicolás Redondo, Javier Solana o el propio Jáuregui, propuesta a la que no se han mostrado receptivos los socialistas.
No obstante, según el Reglamento del Congreso, no es posible cambiar el candidato de una moción de censura ya presentada.
En todo caso se podría registrar una moción alternativa hasta las ocho de esta tarde, aunque Ciudadanos no tiene las firmas necesarias para hacerlo, ya que se necesitan 35 y el grupo naranja tiene 32, y tampoco puede hacerlo el grupo socialista porque ha agotado su cupo hasta el próximo periodo de sesiones.
Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para ESPAÑA.
Lo que toca es votar la moción de @sanchezcastejon y dejar fuera las maniobras de distracción.— Ramón Jáuregui (@RJaureguiA) 30 de mayo de 2018