Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, ha grabado un vídeo para dar las gracias por la reapertura judicial del caso de la desaparición de su hijo hace 14 años. «Quiero recuperar lo que quede de mi hijo, es el objetivo de toda la familia y que la Justicia llegue hasta el final” explica ante las cámaras en un video grabado en su casa de Vecindario.
El pequeño Yéremi Vargas desapareció hace 14 años, el 10 de marzo de 2007, mientras jugaba en un solar cercano a su domicilio. Durante estos años el caso ha sufrido varios intentos de reapertura, ya que la Guardia Civil siempre tuvo en su punto de mira a Antonio Ojeda, alias El Rubio, condenado por abusos sexuales a otro menor y que acaba de salir en libertad tras cumplir una condena de cinco años de cárcel.
Durante su estancia en prisión, por haber agredido sexualmente a un menor en 2012, varios presos denunciaron que «el Rubio» había contado detalles que podrían ser considerados indicios suficientes para reabrir este caso ya que solo eran conocidos por los investigadores y la familia de Yéremi Vargas.
Además, la familia ha pedido la reapertura del caso por la nueva declaración de un testigo que cuando sucedieron los hechos tenía 12 años y no supo precisar la marca y modelo exacto del coche aunque sí reconoció una pegatina exactamente igual a la que tenía Ojeda en su coche. «El Rubio» también habría contado a uno de sus compañeros de celda que Yéremi se «puso azul», algo que solo podía saber la familia, ya que el niño padecía cianosis y su piel se ponía de ese color cuando le faltaba oxígeno.