Montero: «Sánchez quiere una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Ciudadanos»
Irene Montero en su perfil de Twitter: "Que Meritxell Batet anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos es una falta de respeto institucional innecesaria"
Sánchez irá a la investidura el 22 de julio bajo amenaza de nuevas elecciones si no es elegido
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras haber cerrado la fecha del debate de su investidura: el próximo lunes 22 de julio. «Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Ciudadanos», ha afirmado la portavoz podemita en redes sociales.
«El 22 de julio es la fecha elegida por el PSOE para el primer debate de investidura. Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Ciudadanos, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio. No renunciamos», ha publicado Montero a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
El 22 de julio es la fecha elegida por el PSOE para el primer debate de investidura. Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Cs, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio. No renunciamos.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 2 de julio de 2019
Irene Montero considera «una falta de respeto institucional innecesaria» que Meritxell Batet no haya comunicado previamente la fecha de la investidura previamente al grupo parlamentario de Podemos, según ha afirmado en otro comentario en Twitter.
«Que la presidenta del Congreso anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos (al menos no al nuestro) es una falta de respeto institucional innecesaria, síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno», ha señalado en redes sociales.
Que la Presidenta del Congreso anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos (al menos no al nuestro) es una falta de respeto institucional innecesaria, síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 2 de julio de 2019
Sánchez, sin apoyos
Sánchez y Batet han acordado este martes a través de una llamada telefónica que el debate de investidura del dirigente socialista sea el próximo lunes 22 de julio. El todavía presidente del Gobierno en funciones acude a este proceso sin tener los apoyos necesarios para salir elegido y bajo la amenaza de unas nuevas elecciones en otoño.
Pedro Sánchez abrirá una nueva ronda de consultas en los próximos días con los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos. Las celebradas hasta ahora no han supuesto ningún avance para que el candidato del PSOE, con apenas 123 escaños bajo su control, se acerque siquiera a la mayoría absoluta: 176 diputados.