Los independentistas siguen usando niños con esteladas y camisetas de Òmnium para lanzar su mensaje
La manifestación en protesta del encarcelamiento de los líderes de Ómniun y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez ha vuelto a mostrar el uso de los menores en protestas políticas. En la concentración se ha podido ver, entre otras cosas, a muchos de los niños asistentes con camisetas a favor de la independencia y agitando banderas esteladas.
La protesta que ha contado con miles de personas en las calles de Barcelona, ha querido añadir a sus filas a los más pequeños. Durante uno de los momentos un grupo de niños gritaban «Rajoy, hijo de puta» mientras sus padres reían. Por otro lado, los menores exhibían camisetas y propaganda independentista en los hombros de sus progenitores.
El adoctrinamiento que niegan incansablemente queda reflejado en este tipo de actos, así como en los colegios en los que OKDIARIO demostró que existe una educación paralela.
Países catalanes y hasta la inexistente corona catalana. El nacionalismo catalán siempre se ha referido así a la Corona de Aragón, sin embargo, historiadores y distinitas instituciones llevan años denunciando que la denominación de ‘corona catalana’ es una falsedad histórica. Pero desde los colegios de Barcelona, pese a la mentira histórica, no dudan en afirmar que la corona catalana “es historia”.
Llamamiento desde un colegio público
El colegio público Patronat Domènech de Barcelona ha aprovechado un acto del centro para protestar contra el encarcelamiento de los líderes de Òmnium Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. La convocatoria ha girado en torno a la inauguración de unos ‘gegants’, los tradicionales gigantes que representan a reyes, nobles o personajes tradicionales.
La propia directora del centro ha aprovechado la presentación para hacer un llamamiento a acudir a la concentración programada para esta misma tarde en la que se protestará por la detención y condena a los líderes independentistas de Òmniun y ANC: “Seguro que hoy celebraremos una fiesta muy chula aunque después, por la tarde, tengamos OTRO TRABAJO, pero ésta es para celebrarla…”, dijo.