Inda sobre la ley Trans: «Jetas que son hombres van a decir que son mujeres y van a acceder a ayudas»
Eduardo Inda ha denunciado hoy en El Programa de Ana Rosa los problemas que está causando, y va a causar en un futuro inmediato, la ley Trans. El director de OKDIARIO ha recordado que nuestro periódico ha publicado recientemente que los sindicatos han descubierto que en el Registro muchos de los que van a cambiarse de sexo de hombre a mujer mantienen su nombre de varón «y se siguen llamando Paco».
«Y qué va a pasar ahora? No sólo va a pasar en las pruebas físicas para ser bombero o guardia civil, o en el Ejército y la Policía Nacional, va a pasar también en las ayudas por discriminación positiva hacia la mujer», ha continuado el director de OKDIARIO.
«Y esto es lo que está ocurriendo ya», concluye Inda: «Jetas que son hombres y que se siguen considerando hombres, van a ir al Registro, van a decir que son mujeres y van a acceder a unas ayudas que son para mujeres por la discriminación que han sufrido. Es una auténtica barbaridad».
La Ley Trans, impulsada por Irene Montero, permite el cambio ilimitado de la mención registral de sexo, sin condicionantes y sólo con que el interesado manifieste su «disconformidad». Un juez tendrá que autorizar los cambios sucesivos, aunque fuentes jurídicas afirman que es difícil que se denieguen.
La ley no establece ningún límite a las veces que una persona podrá instar esta modificación registral, como reclamó tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como el Consejo de Estado. Ambos organismos advirtieron en sus informes de las consecuencias para el «orden público» y la «seguridad jurídica» de los cambios de sexo sin condicionantes ni limitaciones. La ley sólo regula el procedimiento por el que una persona que haya solicitado un primer cambio en el registro, podrá modificarlo una primera y segunda vez.