Iglesias viaja a Portugal para apoyar a la candidata del Bloque de Izquierda

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viaja este sábado a Lisboa para mostrar su apoyo a Marisa Matias, la candidata portuguesa del Bloque de Izquierda a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 24 de enero, ha informado la formación morada.

Iglesias participará en un acto que tendrá lugar en el cine São Jorge de Lisboa y en el que intervendrán, además de Marisa Matias, el coordinador de la campaña del Bloque de Izquierda Antonio Capelo y la líder de la coalición Catarina Martins.

El dirigente de la formación morada estará acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos, Pablo Bustinduy.

En noviembre del año pasado, Iglesias intervino en otra convención del Bloque de Izquierda contra las políticas de austeridad en la UE.

Portugal se prepara para elegir a un nuevo jefe del Estado en sustitución del conservador Aníbal Cavaco Silva, quien agotó los dos mandatos y permaneció en el cargo diez años, el máximo permitido por la ley.

Esta nueva cita con las urnas tendrá lugar apenas tres meses y medio después de las legislativas del pasado 4 de octubre, que dieron pie a la llegada de un Gobierno socialista gracias a un acuerdo inédito alcanzado con el resto de la izquierda.

Lo último en España

Últimas noticias