Iglesias sale de su casoplón para votar por primera vez en Galapagar
Pablo Iglesias ha salido de su casoplón para ejercer por primera vez su derecho al voto en Galapagar. Ha sido el segundo de los grandes líderes políticos en depositar su papeleta tras Pedro Sánchez, que lo ha hecho minutos antes.
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales «sea muy alta» y ha destacado la importancia de la educación pública en España.
«La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado», ha apuntado el líder de la formación morada.
Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 9.45 horas, Iglesias he incidido en que los colegios públicos «son probablemente lo mejor de la democracia» y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones.
«Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos», ha subrayado el secretario general de Unidas Podemos, al tiempo que ha apuntado que «los españoles tienen que hablar» en las urnas.
Respecto a los debates que mantuvo con los líderes de PP, Ciudadanos y PSOE, ha celebrado que consiguieron «debatir de ideas sin caer en el insulto». «Creo que conseguimos poner límite al insulto. La nota la tiene que poner la gente y seguramente hoy la ponen», ha comentado Iglesias, quien ha asegurado que procurará pasar el día «en familia».