El ‘humor’ de Iggy Rubín: mofas sobre el Holocausto, los gitanos, los gays o el 11-M
Iggy Rubín, colaborador del programa 'La Resistencia' que presenta David Broncano en Movistar, no dudó en mofarse de las víctimas del terrorismo en una de sus intervenciones.
Iggy Rubín, el colaborador del programa ‘La Resistencia’ que presenta David Broncano en Movistar, despliega su particular sentido del humor también en las redes sociales.
Rubín, que el pasado 3 de abril no dudó en mofarse de las víctimas del terrorismo en una de sus intervenciones en este programa, deja entrever en sus ‘tuits’ su sentimiento antiespañol, además de otras alusiones de gusto cuestionable que podrían resultar humillantes para determinados colectivos.
Gente que cree que por decir “soy español” se le va a poner el brazo de Rafa Nadal o los ojos de José Bretón.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) February 20, 2018
Admiro la valentía del primer futbolista profesional que salga del armario. Pero el segundo, menudo maricón.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) January 30, 2018
Acompañar a mi novia reduce la probabilidad de que la violen al 50%… si voy afeitado, al 30%.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) September 14, 2017
Los genocidios tienen que hacerse poco a poco, el holocauto.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) November 18, 2015
Rubín utilizó, por ejemplo, el aniversario de los atentados del 11-M como tema de otro de sus comentarios de ‘humor’: «¿Preguntar hoy por una mochila en objetos perdidos de Atocha, ¿se considera enaltecimiento?», escribió en su perfil.
Preguntar hoy por una mochila en objetos perdidos de Atocha, ¿se considera enaltecimiento?
— Iggy Rubín (@iggyrubin) March 11, 2017
Tampoco dudó en recurrir al caso de Marta del Castillo o de José Bretón, condenado por asesinar a sus dos hijos, Ruth, de seis años, y José, de dos, en 2011, en Córdoba.
Para Susanna Grisso, Marta del Castillo fue un poco su Nen de Castefa.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) June 20, 2016
Como la intención es lo que cuenta, el día del padre le hago un dibujo a José Bretón.
— Iggy Rubín (@iggyrubin) May 3, 2016
O mofarse de colectivos como el gitano:
Cuando muere un gitano, ¿se le ponen en los ojos fichas de coche de choque?
— Iggy Rubín (@iggyrubin) May 27, 2016
Como publicó OKDIARIO, el pasado 3 de abril Rubín bromeó en una de sus intervenciones en el programa ‘La Resistencia’ con el hecho de que OT hubiese coincido con la desaparición de ETA: «Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz… Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación”, comenzó diciendo el humorista.
A continuación, hizo referencia a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció encerrado por ETA 532 días en un zulo húmedo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho. «Años después funda un partido, lo llama VOX y nadie le dice lo que significa en inglés» (‘Box’ significa caja)
“¡Ya sé que es con uve! Es que el techo del zulo era muy bajo y no cabe una B”, se respondía Rubín, finalizando con un: «¡Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft!».
Nacido en Madrid, Iggy Rubín inició su andadura humorística en 2009. «Empezó centrando su carrera profesional en la ingeniería, aunque tenía claro que esa no era su vocación, por eso se apuntó al grupo de teatro de la Universidad Politécnica de la capital, gracias al cual, en 2009 se alzó como ganador del concurso de monólogos que ésta organizaba. Fue por esto que dio su primera actuación en un bar acompañado de un amigo y preparó la grabación que le dejaría un hueco en Paramount Comedy donde grabó tres monólogos para ‘Central de Cómicos’», se cuenta en alguna de sus biografías.
Movistar+ ha decido retirar de todas las plataformas el polémico vídeo, tras la publicación de OKDIARIO. Directivos de la compañía se han reunido de urgencia con el equipo de Servicios Jurídicos y poco después, desde la empresa se comunicaba a este periódico que han habían procedido a “retirar el vídeo en todas las plataformas disponibles”.
La asociación ‘Dignidad y Justicia’ ha puesto el monólogo a disposición de los abogados para que analicen si el artista incurrió en un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.
El Código Penal establece que “quienes hayan participado en la ejecución o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años”.