Huelga feminista del 8M

Las trabajadoras del Metro acusan de «hipócrita» a Colau y de intentar «boicotear» la huelga

Huelga feminista
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

El Comité de Empresa de Metro de Barcelona ha emitido un comunicado en el que denuncia la «hipocresía» y el «postureo» del gobierno municipal y, en especial, de la alcaldesa Ada Colau y la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, con motivo del Día Mundial de la Mujer.

«Mientras Ada Colau y Mercedes Vidal se vanaglorian ‘simbólicamente’ con actos vacíos de contenido permiten que la Dirección de metro lo celebre sacando todos los trenes que ha podido forzando la situación al máximo, incluso dando lugar a situaciones de ilegalidad», denuncian en la nota.

Añaden incluso que «no han tenido suficiente saboteando la #HuelgaFeminista que dicen apoyar, que ayer-por el miércoles-se hicieron llamadas  desde gerencias para preguntar a las compañeras sobre el posible seguimiento, vulnerando así el derecho a la huelga».

 

«De esta manera, la Dirección de Metro con la alcaldesa Ada Colau y la regidora Mercedes Vidal intentan cargarse la #VagaFeminista8M y dejar desamparadas una vez más a las trabajadoras del metro en esta fecha clave para nuestras reivindicaciones», concluyen.

La crítica de las empleadas municipales contrasta con la visibilidad que la regidora ha querido dar a su compromiso con las reivindicaciones feministas.

Colau ha compartido este jueves las reivindicaciones con las mujeres que participaban en las concentraciones por el Día de la Mujer, y ha destacado la  importancia del papel de las mujeres en el ámbito laboral. «O se escucha a las mujeres o nos encargaremos de que la economía se pare y las cosas comiencen a cambiar», ha considerado.

Colau ha secundado la jornada de huelga, junto a todas las ediles y comisionadas de su Gobierno municipal, que no han hecho actos en público durante todo el día.

La alcaldesa lamentó que las mujeres sigan sufriendo la brecha salarial cuando trabajan «igual o más» que los hombres, porque una gran parte de su trabajo «no está reconocido». «Sin las mujeres, el mundo no funciona, el mundo se detiene», insistió.

Lo último en España

Últimas noticias