Vara asegura que el teatro de los presos golpistas en el Congreso «forma parte de un guión esperpéntico»

Fernández Vara vacuna
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Guillermo Fernández Vara considera que lo que ha sucedido este lunes en el Congreso de los Diputados con los presos golpistas «forma parte de un guión esperpéntico que suelen llevar a cabo con sus comportamientos». Así ha calificado el barón socialista y presidente de la Junta de Extremadura la comparecencia de los cuatro diputados independentistas que han acudido a presentar sus credenciales como diputados electos.

De esta forma se ha referido Vara, en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, sobre el hecho de que los parlamentarios separatistas hayan plasmado sus trámites en fotografías y vídeos y los hayan colgado en redes sociales.

En cualquier caso, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que en este caso «ha sido la justicia la que ha autorizado que puedan tomar posesión de sus escaños», algo que no le «parece mal que eso sea así», ha dicho.

«Yo creo que no poder acceder a ser elegido o elegible en España debe estar limitado a supuestos muy contados, pero es verdad que pasan estas cosas», ha apuntado Fernández Vara, quien ha entendido que «en la época de Internet hay cosas y prohibiciones que no se pueden hacer, y se podían hacer hace uno años».

No subir los impuestos

Por otra parte, y respecto a sus declaraciones de este pasado domingo en las que llamó a Vox «machos de mierda» por sus declaraciones en las que dicen que las mujeres que «tienen derecho a pintarse los labios del color que quieran», pero «no pueden decidir sobre su maternidad», algo que Vara ha considerado «muy grave lo que han dicho».

Vara se ha definido como «una persona muy moderada, muy tranquila y muy sensata», pero ha añadido que hay cosas que no puede aceptar, «no por lo que dicen, sino por lo que hay detrás y lo que representan», ha dicho.

«Si eso se dijera de los hombres, ya veríamos qué se diría en este país, pero como se dije de las mujeres parece como si fuera secundario», tras lo que el dirigente socialista extremeño ha advertido que no va «a permanecer callado mientras haya gente que se cree que son dueños de las mujeres, porque no lo son», ha concluido.

Política impositiva

Finalmente, y respecto a la política impositiva que prevé mantener en la próxima legislatura si gobierna tras las elecciones del 26 de mayo, Fernández Vara ha avanzado que hará lo que «ha hecho hasta ahora, no incrementarlos».

Además, ha avanzado que «si el crecimiento va bien a lo largo de la legislatura, en la segunda parte tocaríamos a la baja los tramos más bajo del impuesto», es decir, aquellos que pagan las rentas más pequeñas.

Lo último en España

Últimas noticias