Un grupo de jóvenes con banderas nacionales irrumpe en un acto de Iglesias gritando «¡Viva España!»

Ver vídeo

Cinco personas han irrumpido este lunes con banderas de España en la presentación del libro ‘Nudo España’ (Arpa Ediciones) de Pablo Iglesias y Enric Juliana en la Casa del Llibre de Barcelona. Una interrupción que el secretario general de Podemos no ha dudado en compartir a través de sus redes sociales.

El grupo de jóvenes ha entrado en la librería con la cara tapada y gritando «fuera Podemos, aquí no os queremos», «Coletas vete a tu casoplón» y «Viva España» mientras se desarrollaba la presentación. Los encapuchados  no han logrado ni siquiera entrar a la sala en la que se celebraba la presentación y han sido obligados a abandonar la librería por los trabajadores del local.

Poco después, el personal de seguridad del establecimiento ha echado a los jóvenes, que se han esperado fuera custodiados por los Mossos d’Esquadra hasta que ha terminado la presentación del libro sin que se produjera ninguna agresión a ningún asistente. Aun así, Pablo Iglesias compartía un mensaje acusando a los cinco jóvenes que han interrumpido de «violentos»: «Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia», decía.

Dos de los líderes más afines a Pablo Iglesias dentro de Podemos se han apresurado a condenar la interrupción. Se trata del secretario de Organización, Pablo Echenique, y el portavoz morado en el Senado, Ramón Espinar.

Echenique escribía el siguiente tuit nada más conocerse los hechos: «Un grupo de neonazis encapuchados y violentos han reventado la presentación de un libro en el que se habla de resolver los problemas que tiene España mediante el diálogo. Mañana las teles se referirán a ellos como «jóvenes españolistas con banderas».

Por su parte, Espinar afirmaba que «responder con violencia a quien escribe un libro es lo más triste y estúpido que pueden decir de sí mismos quienes no soportan el diálogo y una idea de España para el futuro» y mandaba un «abrazo grande» a Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias