Monedero dice que es mentira la exclusiva de OKDIARIO sobre la compra del casoplón que Iglesias ha confirmado

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto. Podemos)

Juan Carlos Monedero se ha sometido a una interminable entrevista en La Sexta Noche que ha dejado dos evidencias: el fundador de Podemos es un mentiroso compulsivo y está obsesionado con OKDIARIO.

Durante su intervención, Monedero ha asegurado que son “mentira” las noticias publicadas por OKDIARIO sobre los 425.000 euros que cobró de Venezuela por un informe inexistente, sobre el casoplón que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar y sobre la financiación de Venezuela que han recibido los principales líderes de Podemos.

“Son mentiras que los jueces han demostrado que es mentira”, ha asegurado el profesor de la Complutense, “pero da igual, siguen repitiéndolas todos los días porque bueno, algo quedará. Es la muerte del periodismo”, ha sentenciado

Lo cierto es que la Justicia ha confirmado ya en dos ocasiones que es “veraz” la exclusiva publicada por OKDIARIO, según la cual el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó pagar 272.000 dólares al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entidad financiera del paraíso fiscal de la Isla Granadinas.

Un referéndum sobre el casoplón

En cuanto al casoplón de más de 600.000 euros que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar (Madrid), la noticia era tan cierta que Iglesias convocó un referéndum para que las bases de Podemos decidieran si debía dimitir por comprarse la mansión.

El digital de Eduardo Inda no sólo destapó esta exclusiva, de la que luego se han hecho eco todos los medios de comunicación nacionales. OKDIARIO publicó en exclusiva las fotos de la visita que Iglesias y Montero realizaron al notario para firmar la hipoteca (por la que pagarán más de 1.600 euros al mes).

OKDIARIO ha desvelado que, a petición del propio Pablo Iglesias, la Guardia Civil vigila su casoplón durante las 24 horas del día. También ha informado de que la casita de invitados de la mansión es ilegalizable, porque se construyó sin licencia, y ha revelado las obras de reforma que la pareja dirigente de Podemos ha realizado: Iglesias y Montero han blindado su mansión con 12 cámaras de vídeo vigilancia y han abierto una puerta trasera para intentar dar esquinazo a la prensa.

En cuanto a los 425.000 euros que Juan Carlos Monedero cobró del Banco Alba (controlado por el Gobierno de Venezuela) por redactar un informe inexistente, desafortunadamente OKDIARIO no pudo dar la exclusiva, porque todavía no existía.

Pillado al defraudar a Hacienda

Pero los hechos son tan evidentes, que Monedero se vio obligado a dimitir como miembro de la dirección de Podemos después de que trascendiera que intentó defraudar a Hacienda al cobrar estos fondos.

Transfirió el dinero a la cuenta de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 para tributar a través del Impuesto de Sociedades y ahorrarse así 130.000 euros en el IRPF. Cuando estos hechos salieron a la luz, se apresuró a presentar una declaración complementaria y evitó ser sancionado por la Agencia Tributaria.

Últimas noticias