Girauta también carga contra Pedro Sánchez: «Prefiere a Colau que a Valls»

Juan Carlos Girauta
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que acusa de aliarse con «nacionalistas y populistas» y de preferir a la alcaldesa de Barcelona de la confluencia de Podemos, Ada Colau, que al ex primer ministro de Francia Manuel Valls, el más que previsible candidato naranja a la alcaldía de Barcelona.

Girauta, que ha respondido a Sánchez desde su cuenta personal de Twitter, ha reaccionado así a un mensaje que el socialista había publicado unas horas antes, en el que acusaba al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «vender humo» por proponer a Valls como candidato de una lista constitucionalista y unitaria para los próximos comicios municipales.

«@Albert_Rivera anuncia un no-fichaje, Valls, para después culpar al resto de partidos de su NO. Lo nunca visto. Vende humo. Le dan calabazas y la responsabilidad es de otros. Es evidente que no tiene ni proyecto ni equipo», escribió Sánchez, después de rechazar la propuesta de la formación naranja.

Juan Carlos Girauta, por su parte, respondía al líder socialista con el siguiente mensaje: «Pedro, ya sabemos que prefieres a Colau que a Valls, que lo tuyo es aliarte con nacionalistas y populistas (lo has hecho en Valencia, Baleares, País Vasco, Madrid, Cádiz…) y vetar a constitucionalistas como Guerra o Bono».

Este mismo lunes, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, había mandado un mensaje a C´s, tras señalar que el PSC presentaría una candidatura «netamente socialista» para la alcaldía de Barcelona sin necesidad de «importar» fichajes de fuera.

También Albert Rivera

El propio Albert Rivera ya había respondido personalmente al ataque de Pedro Sánchez en la mima línea que su portavoz. El presidente de Ciudadanos afirmaba que el PSOE prefería aliarse con los independentistas en lugar de apostar por una candidatura constitucionalista liderada por Valls.

Lo último en España

Últimas noticias