Rivera tras el no del PSC a una plataforma con Valls: «Prefieren ir con populistas y nacionalistas»

Manuel Valls
Manuel Valls y Albert Rivera. (Foto: AFP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que el PSC rechace concurrir a las elecciones municipales del próximo año en Barcelona dentro de una candidatura unitaria junto a otros partidos constitucionalistas, y lo ha acusado de preferir estar al lado de los «nacionalistas y populistas».

«El PSOE está más cómodo apoyando a nacionalistas y populistas que sumando con los constitucionalistas para que la capital catalana recupere prestigio, convivencia y prosperidad. Nosotros vamos a sumar en las urnas con los que sí quieran abrir esa nueva etapa para Barcelona», ha escrito en Twitter tras escuchar al secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

Respondiendo al ex primer ministro francés Manuel Valls, que pretende aspirar a la alcaldía de Barcelona en 2019 al frente de una plataforma abierta de varios partidos no independentistas, Illa ha señalado que el candidato del PSC para los comicios municipales es Jaume Collboni y que tiene un proyecto propio para Barcelona.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cuyo partido había ofrecido a Valls ser el aspirante a la alcaldía de la Ciudad Condal, ha respaldado este lunes la idea de una «plataforma amplia» alternativa a las fuerzas «populistas y separatistas» en la que hubiera candidatos de C’s y también otras personas «independientes o vinculadas a otros partidos».

Lo último en España

Últimas noticias