Génova pide al sector crítico del PP de Cantabria unidad de cara a 2019
La dirección nacional del PP ha pedido hoy a representantes del sector crítico del partido en Cantabria que trabaje por la unidad interna de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019, en las que los populares se jugarán recuperar el Gobierno de la comunidad.
Fuentes de la dirección del PP han informado del resultado de la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la sede del partido en Madrid, en la calle Génova.
Reunión a la que han asistido diputados considerados «díscolos» por negarse a aceptar que la nueva presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, sea también la portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Eduardo Van den Eynde.
El Comité de Derechos y Garantías del PP está tramitando actualmente un expediente informativo a los nueve parlamentarios autonómicos que han rechazado esa bicefalia de Sáenz de Buruaga.
La exconsejera del Gobierno de Cantabria se impuso a Ignacio Diego en el último congreso regional con un margen muy ajustado.
Con la finalidad de limar asperezas, la dirección nacional ha transmitido hoy en Madrid a los diputados críticos que respeta las decisiones de los órganos del PP de Cantabria y que, precisamente por ello, tiene que haber unidad en el seno de la formación con el objetivo de llegar lo mejor posible a las elecciones de 2019.
Para garantizar la unidad, la dirección nacional ha recalcado la importancia de mantener abierta la vía del diálogo.
Añaden las fuentes que el Comité de Derechos y Garantías seguirá, pese a todo, con el trabajo ya iniciado.