TRAS LA AMENAZA DE QUERELLA DE VOX

Rufián se la envaina y borra su infame entrevista a la ‘youtuber’ que quería «matar» a los de Vox

Ver vídeo
Gabriel Rufián con la youtuber.
Gonzaga Durán

Como si la cosa no fuera con él, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha optado por desmarcarse de las declaraciones que hizo la youtuber Esty Quesada, conocida como ‘Soy una pringada’, en las que amenazaba con «matar» a los dirigentes de Vox. Fue en una entrevista concedida al programa que presenta y que difunde cada semana en las redes sociales, La Fábrica. Rufián se mantuvo impasible mientras escuchaba estas palabras, incluso llegó a mostrar una mueca de risa. Una vez que Vox ha amenazado con querellarse contra él, el diputado separatista ha borrado su infame entrevista del historial del programa en YouTube.

El separatista, al que solemos ver en actitudes chulescas en el Congreso, ha reculado tras conocerse la intención de Vox de iniciar acciones legales contra la youtuber y contra el propio Rufián por «haber difundido el programa» y no haber evitado su emisión. De esta forma, el lenguaraz portavoz de ERC en el Congreso, redes sociales y actos públicos ha optado por rectificar e intentar huir de la polémica generada en su programa.

Desde el programa que presenta se ha difundido un comunicado en el que condenan «cualquier tipo de incitación a la violencia y/o al odio hacia todo colectivo o persona a título individual con independencia de su ideología, credo, o condición». «Sin paliativos», añade el comunicado.

La Fábrica también asegura que se ha hecho «lo posible por evitar su difusión». Pero lo cierto es que Gabriel Rufián difundió en las redes sociales el polémico programa para promocionarlo e, incluso, compartió las críticas que se llevó por permitir las amenazas a Vox.

«Lamentamos que algunas personas se hayan podido sentir contrariadas por las manifestaciones de la personas invitada en el programa emitido en el canal de Youtube de La Fábrica 1931 (@lafabricarufian) el pasado 3 de septiembre y en consecuencia hemos hecho lo posible por evitar su difusión», aseguran desde el programa.

Entrevistas «sin cortapisas»

Por otro lado, desde el espacio presentado por Rufián se defienden afirmando que las personas invitadas «se expresan con total y absoluta libertad sin más cortapisas que su propia decisión y voluntad». «El equipo de La Fábrica Rufián y La Fábrica 1931 no se hace responsable de las informaciones, ideas, conceptos y opiniones expresadas por los invitados ni los colaboradores del espacio que se emite en el canal de Youtube y que son difundidas a través de las redes corporativas de Twitter, Facebook e Instagram», apostillan.

El dirigente de ERC acudió el pasado sábado al programa La Sexta Noche, horas después de que se desatara la polémica. En este espacio también rectificó tras promocionar la entrevista a la youtuber Esty Quesada. «No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada. No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia», señaló Gabriel Rufián.

Las amenazas a Vox

Durante la entrevista, Esty Quesada defendió que «deberíamos comprar armas, cócteles molotov y ¡Pum!, porque es lo que están haciendo con nosotros». Ante esto, Rufián le hizo la siguiente pregunta: «¿Qué hay que hacer con Vox?». «Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros», fue la respuesta de la youtuber.

Todo ello con la actitud impasible del portavoz de ERC en el Congreso, que incluso llegó a mostrar una mueca de risa.

Lo último en España

Últimas noticias