4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Furor por la cerveza de Ayuso: más de medio millar de hosteleros, muchos fuera de Madrid, ya la venden

Ver vídeo
Paula Baena

La cerveza La caña de España, embotellada con el rostro de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está causando furor en los últimos días. En menos de una semana desde que comenzara a comercializarse el pasado 15 de abril, ya son más de 500 los hosteleros, de dentro y de fuera de la Comunidad de Madrid, que se han sumado a venderla.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, en los dos primeros días que comenzó a distribuirse esta bebida, puesta en marcha por un grupo de hosteleros madrileños junto con la empresa Damas Cerveza Artesanal, se quedaron sin stock al lograr vender 8.000 botellines en 48 horas. Únicamente en el bar La Zahurda, en el madrileño barrio de Chamartín, se vendieron más de 1.000 cervezas en un solo día.

Una vez repuesto el stock este martes, los promotores han podido hacer frente al aluvión de pedidos de La caña de España que se ha desatado estos días con más de 500 hosteleros que han querido sumarse a la causa, incluidos algunos de fuera de la Comunidad de Madrid, donde envidian la política de apertura que está llevando a cabo la presidenta madrileña.

Por el momento, ya son más de 85 los establecimientos de la capital donde se puede consumir esta cerveza de estilo artesanal que lleva el rostro de Ayuso en su botella sobre una bandera de España.

Ponzano, Santa Engracia, la plaza de Quevedo, Príncipe de Vergara, Juan Bravo, Alcalá… las calles en las que encontrar bares y restaurantes donde tomar una cerveza a la salud de Ayuso ya se cuentan por decenas en la capital.

En las redes sociales se ha colgado un listado donde se incluyen los primeros bares y restaurantes de Madrid que empezaron a vender esta cerveza para tratar de boicotearlos; sin embargo, para muchos usuarios la campaña ha surtido el efecto contrario.

La cerveza fue presentada el pasado jueves en el restaurante Carbón Negro de Madrid, donde OKDIARIO juntó a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para el acto en apoyo al sector de la hostelería celebrado el 7 de abril.

«¡La presidenta es la caña!»

Los productores de esta cerveza aseguran que «en el confinamiento, la hostelería estuvo allí: pusimos nuestras cocinas al servicio de cientos de causas solidarias. Después, abrimos nuestros bares y restaurantes (los que pudieron), hicimos un gran inversión para convertirlos en lugares seguros en los que pudierais disfrutar juntos a vuestros familiares y amigos».

En su comunicado de lanzamiento, advierten de que «hoy por hoy, seguimos luchando: intentamos mantener nuestros negocios a flote y a miles de familias que dependen de ellos. Un camino que no está siendo fácil y en el que han sido pocos los que han querido luchar a nuestro lado».

«Por eso, ha llegado el momento. Lanzamos La caña de España, una cerveza madrileña, de elaboración artesanal, surgida de la unión de este grupo de hosteleros, ‘Hosteleros con Ayuso’,  con la colaboración de Cerveza Damas. Con La caña de España defendemos nuestros bares y nuestros restaurantes. Defendemos nuestra manera de vivir. ¡Y defendemos a una presidenta que es la caña!», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias