OKDESAYUNO en Apoyo a la Hostelería

Ayuso en los OKDESAYUNOS: «El 4M nos jugamos ser Madrid o una ciudad abrasada en impuestos»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Madrid se juega ser una ciudad abrasada a «impuestos y okupaciones» de la mano de la izquierda o seguir siendo un Madrid libre.

Así lo ha manifestado este miércoles en un desayuno organizado por OKDIARIO en apoyo a la hostelería, en el que ha incidido en que el 4M los madrileños se juegan «poder seguir abriendo sus negocios cada mañana» o, por el contrario, «que la izquierda obligue a cerrarlos».

La presidenta ha defendido la política de apertura de bares y restaurantes que ha llevado a cabo la región frente a los cierres «arbitrarios» y sin ningún tipo de aval científico por los que han abogado gobiernos socialistas.

«Los hosteleros tienen su dignidad y la mejor ayuda que podemos darles es dejarles trabajar», ha subrayado. «La gente no quiere paguitas o subsidios», ha apostillado, antes de afirmar que «libertad es mantener el sector de la hostelería abierto siempre que se cumplan las normas y no cerrarlo de forma arbitraria cuando no existe ningún informe que lo recomiende».

Buena prueba de ello, ha remarcado, es que «tan sólo el 3% de las sanciones impuestas por incumplimiento de normas anticovid ha sido en este sector».

Además, la presidenta ha vuelto a tildar de «bochornoso» el uso electoralista que está haciendo el presidente Pedro Sánchez de las vacunas y, sobre el anuncio que realizó ayer de que el 70% de la población española estará vacunada para finales de agosto, ha asegurado que «es mentira».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien también ha participado en el OKDESAYUNO, ha defendido la gestión que ha realizado la presidenta regional.

«Que la hostelería siga abierta manda una señal inequívoca, no sólo de que somos conscientes de la importancia que tiene, sino de que no nos vamos a frenar frente a la pandemia», ha declarado el alcalde.

Almeida ha recordado que gracias a esta política de apertura por primera vez en la historia la Comunidad de Madrid tiene ahora mismo más empleos en hostelería que Cataluña y Andalucía.

«Si Madrid es capaz de salir adelante, España lo hará a pesar del Gobierno de Pedro Sánchez que sólo pone palos en las ruedas», ha sentenciado el también portavoz Nacional del PP.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha presentado a los dos dirigentes madrileños en el evento que ha tenido lugar en el restaurante del grupo Larrumba Carbón Negro, donde ha esgrimido que «el Gobierno socialcomunista odia a la hostelería».

«Desde Amancio Ortega hasta el que tiene un pequeño comercio, odian a todo aquel que genera empleo y riqueza en este país», ha señalado el periodista, quien, en línea con lo expuesto por Ayuso y Almeida, ha criticado el nulo aval científico para cerrar la hostelería.

«Científicamente no se sostiene», ha afirmado. En este sentido, ha recordado que París lleva cinco meses con la hostelería cerrada y, sin embargo, tiene una incidencia acumulada que triplica la de Madrid, que mantiene bares y restaurantes abiertos con las pertinentes medidas de seguridad.

El desayuno, presentado por el director adjunto de OKDIARIO, Carlos Cuesta, también ha contado con la presencia de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; Enrique Porta, Socio responsable de Consumo de KPMG; Charlie Sanz, cofundador de Grupo Larrumba y Carbón Negro; Carlos Pérez-Tenorio, presidente de Foodbox y Marcas de Restauración, y José María Bonmatí, director general de AECOC.

Lo último en España

Últimas noticias