Elecciones Generales 2015

Fernández Díaz: «Algunos nos quieren llevar a un tripartito, que Dios nos pille confesados»

fernandez-diaz-tripartito
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este lunes a sus votantes que sus rivales «estudian pactos» para evitar que los populares repitan en el Gobierno. «Algunos nos quieren llevar a un tripartito a nivel nacional con Podemos, Ciudadanos y PSOE. Que Dios nos pille confesados», afirma Fernández Díaz.

Así se ha mostrado el dirigente popular en un acto organizado por su formación en el Centro Cultural Els Propis de Barcelona. «Hay una competición para ver qué tipo de pactos se pueden hacer para que el PP no gobierne», señala el ministro, que ha recordado el tripartito que gobernó Cataluña (PSC, CIU e ICV) durante dos legislaturas, calificándolo como un «pacto de perdedores».

«No tiremos esto por la borda. Algunos lo que quieren es tirarlo por la borda y derogar las reformas», avisa Fernández Díaz, después de que haya pasado «lo peor de la crisis económica» y «del tratamiento de choque que ha tenido que hacer el Gobierno del PP».

«Nadie se atreve a financiar a un Gobierno que incumple las leyes»

El responsable del Interior no ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra la gestión de Artur Mas, argumentando que «la Generalitat debió acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)», según Díaz, porque «nadie se atreve a financiar a un gobierno que dice que no va a cumplir las leyes».

Fernández Díaz ha destacado que el Gobierno central tiene como deber «acudir a la ayuda de Cataluña por solidaridad nacional», debido a que «si no les puedes pagar la Generalitat (a los proveedores), ya nos encargamos nosotros de hacerlo porque somos una gran nación y somos solidarios».

«No tienen acceso a los mercados financieros o, si lo tienen, es a intereses prohibitivos», ha incidido el ministro sobre la Generalitat, y ha recordado que, a diferencia de Cataluña, «otras comunidades cumplieron con sus deberes y no han tenido que acudir al FLA».

Lo último en España

Últimas noticias