Feijóo se ofrece a «trabajar» para que el Gobierno «no dependa de quien no cree en España»

feijoo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

Alberto Núñez Feijóo ha repetido protagonismo ante los medios en la tarde de este mismo lunes, compareciendo también desde la Casa Gallega de Mallorca. Allí ha advertido sobre los posibles socios de Sánchez para la legislatura, remarcando que “el Gobierno no debe depender de gente que no cree en España”.

El dirigente popular valoró de forma negativa que “el PSOE está dispuesto a gobernar con cualquier partido político”, mientras que, por su parte, su apuesta sería “intentar trabajar, si el Gobierno quiere, para que ningún presidente del Gobierno tenga que ceder al planteamiento egoísta y rupturista de los partidos que se autodenominan independentistas”.

Ha pronunciado el presidente de la Xunta de Galicia estas palabras tras un acto en el que participó junto al candidato para el Govern balear Biel Company y la candidata popular a las elecciones europeas, Rosa Estaràs.

Por la mañana, Feijóo ensalzaba la “centralidad” que, opina, el PP debe ocupar: “No creo en la improvisación y en llegar a un sitio a aprender”.

«El PP es alternativa cuando está en el centro»

Subrayó Feijóo que “cuando el PP se ha ido centrando ha sido la gran alternativa al socialismo” en España, desde la “refundación” de Aznar hasta convertirse en un “palo amplio y ancho de centro y de derecha que después consolidó Mariano Rajoy”.

En esta misma mañana, Feijóo lanzó una crítica al aire, aunque sin dar nombres concretos. «Hay algunos que quieren ser primeros espadas y no han gestionado nunca», advertía el dirigente gallego, sin aclarar a quién se refería.

Lo que sí es cierto es que tras el varapalo electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones generales del pasado 28-A, Feijóo, no hace tanto uno de los señalados como favorito para suceder a Rajoy en el liderazgo popular, ha hecho declaraciones públicas ante los medios prácticamente a diario.

En su momento, Feijóo decidió no dar el paso en la carrera por la sucesión en el liderazgo del PP, siendo Pablo Casado el vencedor en las primarisas sobre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias