Feijóo: «Es inaudito e imperdonable si alguien en el PP encargó espiar a Ayuso»
"Si alguien 'espinó' a una persona del partido tendrá que dar una responsabilidad y una explicación"
Génova expedienta a Ayuso tras acusar a Casado de urdir un plan para destruirla
Ayuso contra Casado: «Nunca imaginé que la dirección del PP me acusara de corrupción sin pruebas»
Sigue en directo la última hora de Isabel Díaz Ayuso y la crisis en el PP
El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no sale de su asombro, tras el cruce de acusaciones y declaraciones entre miembros Díaz Ayuso y García Egea esta mañana. Tomando partido por Isabel Díaz Ayuso, en principio, Feijóo ha considerado que es «inaudito e imperdonable» si alguien encargó en el seno del PP investigar a otro miembro del partido porque «no es normal» que se recurra a estos métodos.
Feijóo ha sido siempre uno de los barones más críticos con las cúpulas de su partido. Con esta, también, por supuesto. El supuesto espionaje a Díaz Ayuso, negado por la dirección nacional del PP, y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de la presidenta madrileña sacuden al partido, abierto en canal por la guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.
En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, Feijóo ha dicho que no cree necesario «contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio», dado que se trata de información sobre contratos públicos que está publicada en el portal de transparencia.
«Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio», ha añadido Feijóo, porque «no tiene ningún sentido».
Y, aparte de manifestar que «no tiene preocupación» sobre el supuesto contrato ha insistido en que «si alguien espió a una persona del partido tendrá que dar una responsabilidad y una explicación».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendía esta mañana de jueves dando cuenta de unos hechos y unas acusaciones sorprendentes que se pueden resumir con esta frase suya «nunca pudo imaginar» que la dirección del PP pudiera llegar a acusarla de corrupción «sin pruebas».
Ayuso mostró su perplejidad por que la dirección de su propio partido, sin que el presidente Pablo Casado hubiera salido a desmentirlo, se dedicara a acusarla de corrupción de un modo «tan cruel e injusto», metiendo por medio, además, a su familia. La presidenta ha reconocido que sí existió un contrato vinculado con su hermano durante la pandemia, pero ha defendido su absoluta legalidad.
«Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos», ha sentenciado.
Posteriormente, García Egea ha informado en otra comparecencia,la dirección nacional del PP expedienta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras acusar al presidente del partido, Pablo Casado, de urdir un plan para intentar destruirla políticamente.
El secretario general del PP, Teodoro García-Egea ha confirmado el inicio de los trámites de un expediente «informativo» contra Ayuso, tal y como había adelantado en exclusiva OKDIARIO. Además, ha señalado que los servicios jurídicos del partido estudiarán posibles acciones legales contra Ayuso al verter «acusaciones casi delictivas» sobre la cúpula nacional.
Egea ha manifestado que ese expediente «no prejuzga nada», sino que se abre para pedir «explicaciones», ya que, según ha dicho, la dirección del partido no ha recibido «ninguna aclaración» de Ayuso desde que el pasado otoño se le comunicara la existencia de un dosier contra su hermano, que tenían tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como algunos medios de comunicación.