Feijóo hace una breve escapada a Galicia mientras Sánchez disfruta de unas vacaciones de lujo en Tánger
Feijóo apela a la necesidad de "seguir trabajando" para "dar estabilidad" a España
Sánchez se aloja en un hotel de lujo en Tánger cuya habitación más barata cuesta 1.500 € por noche
Mientras Pedro Sánchez disfruta del lujo de sus vacaciones en Tánger, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene «trabajando por las mañanas y por las tardes, y en contacto con los compañeros del partido», según ha manifestado él mismo durante una visita, este viernes, a Porto do Son (La Coruña). El dirigente popular tiene previsto aprovechar sus ratos libres en Galicia, una tierra a la que siempre regresa desde que se instaló en Madrid.
El líder del PP ha dado un paseo y ha compartido comida con el alcalde de esta localidad, José Luis Oujo. Desde allí, ha apelado a la necesidad de «seguir trabajando y aportando a la estabilidad» de España. Feijóo, no obstante, ha remarcado que no se cogerá vacaciones y que únicamente aprovechará los ratos libres que le deje el trabajo para descansar.
«Los políticos en este momento tenemos que estar en nuestro lugar, cumpliendo nuestros compromisos y deber, y ofreciendo a los españoles una alternativa de estabilidad y seguridad para los próximos cuatro años», ha destacado. En la localidad coruñesa ha recibido aplausos y ha podido saludar a vecinos y visitantes.
Mientras, Pedro Sánchez disfruta de sus vacaciones «privadas». El líder de los socialistas aterrizó el pasado martes por la noche en Marrakech y se encuentra actualmente en Tánger. Desde Moncloa aseguran que se trata de una viaje «privado y familiar», que «nada de nada» tiene que ver con su actividad institucional y que ha sido «costeado íntegramente con recursos propios». Está previsto que Sánchez se quede en Marruecos hasta principios de la semana que viene, cuando se desplazará a Lanzarote para continuar sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta.
En Tánger, Sánchez se aloja en el hotel Le Mirage, un establecimiento de lujo en el que ya se hospedaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. La estancia en este hotel cuesta, al menos, 1.500 euros por noche.
En Génova consideran que el viaje de Sánchez es una «provocación que demuestra su soberbia», según manifestó esta semana el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado.
Los populares reprochan que Sánchez se niegue a mantener un encuentro con Feijóo para tratar de resolver la situación de bloqueo. El líder del PP remitió el pasado domingo una carta al socialista en el que le emplazaba al diálogo por «la estabilidad» del país. Sin embargo, Sánchez rechazó la propuesta retrasando ese encuentro, en su caso, a una vez que el Rey designe candidato a la investidura. El lunes, el socialista difundió un vídeo en sus redes sociales en el que se postulaba para reeditar el Gobierno Frankenstein y buscar una «mayoría amplia» con sus socios habituales que, en esta ocasión, precisa además del voto favorable de Junts.