Le desea "una pronta recuperación"

Feijóo dice que «alimentar el odio desemboca en situaciones» como el atentado contra Trump

El ex presidente de los Estados Unidos sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido al atentado que ha sufrido el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania afirmando que «alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU».

Así lo ha dicho Feijóo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales donde ha deseado una pronta recuperación para Donald Trump a la vez que ha reivindicado «la moderación» lamentando que «haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología».

El mensaje de ánimo de Feijóo se une al realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha trasladado su «más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump». El líder del ejecutivo ha asegurado, también en un mensaje en redes sociales, que «la violencia y el odio no tienen cabida en una democracia» y ha enviado sus «mejores deseos para una pronta recuperación al ex presidente Trump y al resto de heridos y mi más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida».

Asimismo el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha sido el primer político en condenar el ataque, ha dicho que «hay que detener a la izquierda globalista que está sembrando el odio, la ruina y la guerra». «Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato», ha expresado el presidente de la formación conservadora quien también ha advertido de que en España «gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado».

El atentado

El ex presidente de los Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Donald Trump, sufrió este sábado un intento de asesinato durante un mitin de su formación en Pensilvania. El tirador, que fue abatido por la policía, realizó varias detonaciones alcanzando al dirigente político en la oreja derecha, a escasos centímetros de la cabeza. Inmediatamente el servicio secreto evacuó a Trump mientras éste levantaba el puño en señal de victoria y lanzaba consignas a sus seguidores para enardecerlos y que supieran que estaba bien.

De momento, se desconoce cuántas armas llevaba el tirador y cuántos personas han intentado terminar con la vida del ex presidente. Entre las respuestas, queda pendiente que el Servicio Secreto explique cómo ha podido introducir un arma larga en el recinto donde iba a intervenir el ex presidente de Estados Unidos.

Lo último en España

Últimas noticias