Un extraño virus afecta a unos cuarenta diputados, asesores y ujieres del Congreso
Alarma en el Congreso de los Diputados. Más de cuarenta trabajadores que desarrollan su actividad diariamente en la Cámara baja, entre los cuales se hallan diputados, asesores y ujieres, sufren problemas estomacales como consecuencia de un virus de origen aún desconocido. Todos ellos tuvieron que acudir a los servicios médicos que facilita el Legislativo a partir del día la constitución de las Cortes, el pasado martes.
El médico del Congreso, que atendió personalmente a la mayoría de los afectados, les preguntó a todos si habían comido en los servicios de restauración que ofrece la Cámara baja. El doctor, de momento, no vincula el brote a la alimentación que se sirve en las diferentes cafeterías de las instalaciones de la Carrera de San Jerónimo. No obstante, los cuarenta afectados habían comido, sin excepción, en el restaurante que hay en las instalaciones del Congreso de los Diputados.
Entre las víctimas del virus hay miembros de casi todos los grupos parlamentarios. La mayoría son asesores, como los dos de Compromís o de Junts per Catalunya. El caso más grave es el de un ujier que tuvo que ser evacuado de la enfermería del Congreso debido los fuertes dolores que padecía.
Da la casualidad que pocos días antes de la aparición de este brote el Congreso modificó la concesión de los servicios de hostelería y se los adjudicó a una nueva empresa. Pese a que se ha mantenido al personal, los precios de todos los productos que se sirven, se han abaratado aún más. Un café ahora cuesta 0,74 céntimos. Cafestore SAU se hizo con la concesión a partir del 18 de noviembre por un importe de 843.33,33 euros. Desde el 2014 era la empresa Eurest la concesionaria.
El Congreso de los Diputados acoge este viernes los actos oficiales del Día de la Constitución, con motivo del 41 aniversario de la Carta Magna.