Secuestro Parental

El ex marido de la roba-niños indultada: «Voy a demandar a Irene Montero por llamarme maltratador»

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

Rafael Marcos, el padre del niño al que secuestró María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, para evadir la acción de la Justicia, ha confirmado a OKDIARIO su intención de demandar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por «llamarme maltratador». La ministra Irene Montero dijo ayer que elogiaba a María Sevilla, indultada por el Gobierno, por «defenderse a sí misma y a sus hijos de los maltratadores». Rafael Marcos fue denunciado hasta en seis ocasiones por abusos sexuales sobre su hijo y todas las denuncias fueron desestimadas en su momento.

Rafael Marcos mostraba ayer miércoles a OKDIARIO su sorpresa y «vergüenza» por este indulto parcial concedido a la mujer que secuestró a su hijo y por lo que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión, además de a la pérdida de la patria potestad sobre el menor. Con el indulto María Sevilla recupera la patria potestad, no entrará en prisión, y puede solicitar un régimen de visitas al niño, que todavía recibe tratamiento psicológico tras permanecer casi dos años sin escolarizar y sin estar en contacto con otros niños. Marcos explica a OKDIARIO que «hay que barajar bien las opciones y ver cómo tenemos que hacerlo, pero sí vamos a demandarla por supuesto (…). Supongo que primero tendremos que hacer un acto de conciliación, a ver si ella se puede retractar, porque no sé de dónde lo ha sacado».

El que fuera pareja de María Sevilla añade que «no hay nada nuevo ni una nueva denuncia, sería imposible», para que Irene Montero haya hecho estás declaraciones apoyada en alguna denuncia nueva que él podría desconocer, «porque además no puede haberla, yo estoy muy tranquilo en eso», añade Marcos. En su momento Rafael Marcos ya dijo que no actuó contra Sevilla por estas acusaciones falsas por falta de medios económicos para interponer las correspondientes denuncias. Pero ayer, tras conocerse el indulto la ministra Irene Montero calificó a María Sevilla de «madre protectora» al igual que a Juana Rivas y a María Salmerón, tres casos completamente diferentes entre sí que la ministra mete en el mismo saco de Igualdad.

Para Irene Montero, María Sevilla encaja en la figura de»madre protectora», aquellas que sufren la «criminalización y la sospecha por parte de la sociedad cuando lo que están haciendo es defenderse a sí mismas y a sus hijos frente a la violencia machista de los maltratadores», ignorando la sentencia judicial que la condenó por secuestro parental.

Pero incluso la número dos de Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, también atacó el miércoles a Rafael Marcos, padre del niño, al que acusó sin pruebas, incluso llegando a demostrar su desconocimiento de la legalidad vigente a 25 de mayo al afirmar que está prohibido por ley «que los niños vivan con padres que les agreden sexualmente», aunque todavía esta circunstancia no está incluida como de aplicación «automática» en el Código Penal. Hasta el momento la pérdida de la patria potestad solo era posible si lo dictaba un Tribunal de Justicia y el ponente tenía que razonar en la sentencia la causa de pérdida de esa patria potestad, pero no se hace de manera automática.

Lo último en España

Últimas noticias