Crisis del coronavirus

El emotivo homenaje de la Policía Municipal de Madrid a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Ver vídeo

La banda de música de la Policía Municipal rindió un homenaje al personal sanitario del Hospital de La Paz, para mostrarles su apoyo en la lucha contra el coronavirus.

La banda de la Policía interpretó, frente a las instalaciones de La Paz, el tema del Dúo Dinámico «Resistiré», que se ha convertido en un himno durante esta cuarentena en los balcones de los españoles.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también participaron en este homenaje a los profesionales sanitarios, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia en la región.

Las Fuerzas de Seguridad, con los sanitarios, son eslabones fundamentales en la batalla contra la epidemia.

Se trata de dos colectivos, además, especialmente golpeados. El número de profesionales sanitarios contagiados no deja de crecer y, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya hay 16.191 profesionales sanitarios afectados en el Sistema Nacional de Salud (SNS), un 14,6% del total.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó hace días de que el número de infectados en el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asciende a 792 agentes, de los que 487 son miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. No obstante, esa cifra sería superior, dados los días transcurridos.

Según el último balance actualizado del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos asciende ya a 12.418 tras registrarse 674 más en las últimas 24 horas.

Los casos confirmados son 130.759, 6.023 más que el sábado. Ese incremento, del 6% es el menor desde que comenzó la epidemia. Además, 6.861 pacientes han ingresado en las unidades de cuidados intensivos en algún momento de la pandemia, lo que supone 329 más. El número de curados asciende a 38.080, 3.861 más que el día anterior.

Por comunidades, Madrid sigue siendo la más afectada, con 37.584 casos confirmados y 4.941 fallecidos. En la región, 1.499 pacientes han estado en las UCI.

Lo último en España

Últimas noticias