EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Inda: «Mazón, Azcón y Guardiola tienen que pactar con Vox para gobernar»

Ver vídeo

La campaña de las elecciones generales deberá hacer sitio inevitablemente a las negociaciones para formar gobierno en las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El tema ha estado sobre la mesa de la tertulia de El Programa de Ana Rosa, donde Eduardo Inda ha explicado en primer lugar el caso de Baleares, donde Marga Prohens «va a ser presidenta sin necesidad de Vox en la próximas semanas, antes de las Generales».

Prohens «suma más votos que toda la izquierda junta, por lo que será presidenta salvo que Vox vote en contra».

Muy diferente es la situación de «Mazón en valencia, Azcón en Aragón -«donde por cierto Lambán se va a retirar seguramente»- y Guardiola en Extremadura, que tienen que pactar con Vox porque si no no salen las cuentas».

En cambio, en Valencia capital, María José Catalá -que ha dado a luz apenas unos días después del 28M- «va a ser una grandísima alcaldesa», ha asegurado Eduardo Inda. «Y espero que ponga orden en la ciudad, porque estaba sucísima y era un caos temendo».

«La duda es», según el director de OKDIARIO, «si Vox le va a dar algún castigo [al PP] en alguna Comunidad Autónoma». Hay tres sitios en concreto que pueden depender de lo que decida el partido de Santiago Abascal: «En Aragón, en Extremadura y en Comunidad Valenciana depende de Vox que el PP tenga la presidencia».

 

Lo último en España

Últimas noticias